Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gran cierre del carnaval La Paz 2015

Elsa Padilla La Paz, Baja California Sur.- Cada año antes de Semana Santa, la ciudad se prepara para su más grande fiesta que es El Carnaval, en donde turistas y locales disfrutan al máximo 6 días de entretenimi

Gran cierre del carnaval La Paz 2015

Elsa Padilla

La Paz, Baja California Sur.- Cada año antes de Semana Santa, la ciudad se prepara para su más grande fiesta que es El Carnaval, en donde turistas y locales disfrutan al máximo 6 días de entretenimiento y diversión por lo que el día de la inauguración es la famosa quema del “Mal humor”

En esta ocasión el tema fue Plumajes Ancestrales vistiendo su tradicional desfile con carros alegóricos llenos de luces y vestimentas coloridas, los disfraces y las máscaras son algo que caracterizan estas fiestas, además de la presentación de artistas locales e internaciones que hacen al paceño disfrutar al máximo estos días de convivencia familiar entre juegos mecánicos, pirotecnia y negocios ambulantes, ¿quién no ha disfrutado de una empanada de nata, o de un changuirongo?

Programa

Jueves 12: Da inicio El Carnaval La Paz 2015 Plumajes Ancestrales, con la quema del mal humor al huracán “Odile” y la coronación del el Rey de la alegría Adrian I. Por la presidenta del DIF La Paz Ileana Ugalde. Como presentación estelar se hizo presente el comediante J.J. quien contagió con su ingenio y buen humor a los presentes que no dejaban de reír con las divertidas anécdotas del comediante.

Viernes 13: Rayito Colombiano engalanó la segunda noche de carnaval poniendo a todo el público a bailar al son de “Que se le moja la canoa” y “La mula de mi compadre” y todo su repertorio de éxitos.

Sábado 14: Los lugareños celebraron San Valentín haciendo presencia en la Coronación de Iscela Daniela Gutiérrez Gómez, como Reina de la Poesía y a la Reina del Carnaval Kenia I. . El escenario principal con un lleno total esperaba la presentación estelar de la cantante internacional Yuri, quien hizo bailar y disfrutar a los espectadores con su gran show lleno de multimedia y un excelente equipo de bailarines. Ella comentó en la rueda de prensa que está muy contenta con su último disco llamado Invencible por ser la primera vez que compone, dijo que le gusta actualizarse, no quedarse estancada y rodearse de gente joven que le de mucha frescura a su carrera. Menciona que se involucra más en su imagen y sus videos para hacer cosas diferentes, en donde se preocupa por cada detalle y que sus vestuarios son diseñados por profesionales que trabajan para Beyonce, Rihanna, Madonna y Maléfica. La veracruzana llenó de emoción a todos los presentes que gritaban sus canciones a todo pulmón. Ella dio las gracias al Gobierno de Baja California Sur por volver a darle la oportunidad de visitar nuestra hermosa tierra que disfruta tanto.

Domingo 15: Primer día de desfile en donde los carros alegóricos pasean a las reinas y comparsas recorriendo todo nuestro bello malecón, desde Marquez de León hasta el molinito.

Llegada la noche, miles de personas se concentraron en el escenario principal esperando a que apareciera Rio Roma, quienes contestaron muy amablemente a las preguntas de la prensa que es la primera vez que visitan nuestro puerto y que no esperaban que fuera tan bello tanto sus playas como sus mujeres. Comentaron que seguramente partirían de esta ciudad inspirados para escribir alguna canción.

Lunes 16: Inicia el programa del 5to día de carnaval con presentaciones de artistas locales quienes se encargaron de avivar los ánimos para la presentación estelar de la noche a cargo del grupo Moderatto. Desde muy temprano los medios locales se prepararon en la sala de prensa para la llegada de esta popular banda, en donde el grupo de fans pudo hacerles preguntas sobre el Rock Mexicano, ellos se mostraron muy interesados por el documental que actualmente están realizando jóvenes paceños y comentaron que les gustaría poder conocer más acerca del proyecto juvenil. Mencionaron sentirse orgullosos de abrir conciertos de artistas internacionales como Kiss y Bon Jovi. Señalaron lo afortunados que son ya que la gente del libro Vaquero les diseñó la portada de su último disco “Malditos Pecadores” que ha resultado todo un éxito.

Por fin se llegó la hora de abrir su concierto con la canción de “Que no quede huella” al ritmo de rock que hizo vibrar a miles de paceños. Durante el show el vocalista de Moderatto Jay de la Cueva regaló una de sus guitarras a uno de sus admiradores, quien emocionado subió al escenario a tocar una canción con ellos.

Durante el Carnaval nos encontramos con el artista German Montero, quien no participó como invitado dentro del programa, si no que acompañó a sus amigos de la Banda La Herradura del Pacífico en su presentación y aprovechó para disfrutar de las fiestas carnavalescas de La Paz.

Martes 17: Se llegó el día del último desfile conformado por la corte real del Carnaval La Paz 2015 Plumajes Ancestrales y su gran cierre con la participación de La Banda El Recodo. Alrededor de 20mil personas entre jóvenes y adultos se dieron cita en el kiosko esperando la gran apertura de la banda con su tradicional “El Sinaloense”. Sin duda las que disfrutaron más de este show fueron las chicas que subieron en 2 canciones a bailar y tomarse fotos con los integrantes de la madre de todas las bandas. El público gozaba coreando canciones como Entonces qué somos, Vas a llorar por mi, Que me entierren con la banda y muchos más éxitos de esta famosa banda que cierra nuestro carnaval con broche de oro. En la entrevista con los medios de comunicación ellos nos comentaron que desde su llegada al aeropuerto la gente paceña les dio una cálida bienvenida. Fueron invitados a comer mariscos quedando encantados con el sazón regional. Algunos de los integrantes nunca habían pisado estas tierras y aseguran volver a visitarnos pero ya como turistas para poder disfrutar de las bellezas de nuestro hermosa ciudad.

El Carnaval La Paz 2015 Plumajes Ancestrales fue todo un éxito gracias a la participación de grandes estrellas tanto locales como nacionales e internacionales, pero sobre todo por la calidez de los lugareños quienes hacen posible que este evento sea inolvidable.

Nos vemos en el próximo carnaval…!!!

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente