Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Garantiza el Estado recursos necesarios para el proceso electoral 2014-2015

Se concilian cuentas para brindar financiamiento suficiente, afirmó Isidro Jordán Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Está garantizado el desarrollo del proceso electoral 2014-2015,

Garantiza el Estado recursos necesarios para el proceso electoral 2014-2015

  • Se concilian cuentas para brindar financiamiento suficiente, afirmó Isidro Jordán

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Está garantizado el desarrollo del proceso electoral 2014-2015, las prerrogativas de partidos se les están entregando al Instituto Estatal Electoral (IEE) y se busca “empatar” gastos ordinarios del Instituto, afirmo Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando muy profesionalmente con el tema financiero que tiene que ver con el gasto operativo y gasto corriente del Instituto, ahora que nació la nueva conformación del Instituto implica crecimiento de consejeros y personal, parte que estamos conciliando capítulo por capítulo”, puntualizó el funcionario estatal.

Isidro Jordán, subrayó que lo que no tiene ningún problema son las prerrogativas de los partidos políticos, y entramos en un entendimiento coordinado con el IEE para llegar a la cifras necesarias para que se garantice la operatividad del proceso y transcurra sin ningún sobre salto.

El titular de las arcas estatales, comentó que hay una parte del financiamiento que tiene que ver con gastos de operación, como viene estructurado el presupuesto, otro capítulo de servicios personales, servicios generales, prerrogativas de partidos como de gastos de campaña.

Enfatizó, que se desmenuza la información sobre cada capítulo y existe una fórmula que te brinda la propia ley que dice, hay que aplicar un 65 % del salario mínimo sobre el padrón electoral vigente y que aproximadamente asciende a 21 millones de pesos y los gastos de campaña a otros 12 millones de pesos.

Recalcó que son alrededor de 33 millones de pesos en los dos rubros anteriormente señalados y que están garantizados y calendarizados para su entrega.

Aclaró, que el presupuesto del IEE no es un tema de ofrecimiento por parte del gobierno estatal ni de voluntades, sino que es un tema específico de que el Congreso del Estado le autorizó al Instituto un presupuesto de 42 millones de pesos para 2015, y lo que estamos haciendo es acordar en base a necesidades específicas la cantidad exacta que requiere el IEE para la organización completa de la elección actual.

Jordán Moyrón, sostuvo que el Gobierno del Estado participará con los recursos precisos para garantizar que esta elección transcurra con toda normalidad, con seriedad tal y como es el interés del propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, es un tema administrativo de conciliación presupuestaria que llevamos coordinadamente con el IEE y que en un par de semanas queda listo, agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente