Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gana Ana Luisa Yuen candidatura distrital; Fernando de la Toba impugnará el proceso

Según Fernando de la Toba, el PRI le quitó el derecho de participar por no haber renunciado a su empleo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclarando que el partido no investigó sobre los hechos

Gana Ana Luisa Yuen candidatura distrital; Fernando de la Toba impugnará el proceso

  • Según Fernando de la Toba, el PRI le quitó el derecho de participar por no haber renunciado a su empleo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclarando que el partido no investigó sobre los hechos, ya que su renuncia había sido con tiempo.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Con una asistencia de 70 de 94 delegados, se llevó a cabo la Convención de Delegados para postular candidato a diputado local del Distrito II del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso en el cual resultó electa Ana Luisa Yuen Santa Ana.

Agradecida por el sentido de la votación de los delegados, la virtual candidata dirigió unas palabras a los asistentes y participantes en el proceso de precandidaturas, llamando a la unidad del partido por encima de cualquier interés personal.

“Atrás deberá queda cualquier diferencia, que en forma natural,se hubiera presentado en este proceso interno. Nos corresponde ahora, estar unidos para enfrentar la siguiente etapa”, dijo.

Asimismo, dijo que se encuentra lista para lograr su objetivo político, segura que la mejor “oferta” política la tiene su partido.

Ana Luisa dijo que, con Ricardo Barroso, como precandidato a gobernador y,  Axxel Sotelo como precandidato a la alcaldía de La Paz, se garantiza un triunfo electoral.

La virtual candidata venció en el proceso interno a Manuel Zúñiga Ojeda y Fernando de la Toba Camacho, éste último, asegurando que impugnará el proceso de selección de candidato.

“Desafortunadamente nos quitaron el derecho de participar […] hasta el día de ayer -12 de febrero- estábamos dos precandidatos […] no nos dieron el derecho de presentar pruebas fehacientes para interponer el proceso de revocación”, dijo Fernando de la Toba.

Asimismo, dijo que sus abogados han detectado un procedimiento ilícito, por lo que pretende impugnar el proceso se elección.

Según Fernando de la Toba, el PRI le quitó el derecho de participar por no haber renunciado a su empleo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclarando que el partido no investigó sobre los hechos, ya que su renuncia había sido con tiempo.

“Hemos iniciado un proceso de impugnación pero no nos quieren recibir la información que tenemos. Entonces, el licenciado Matías Amador, no nos quiere recibir los documento, porque dice, él no es el responsable”.

Fernando de la Toba dijo que seguirá el proceso para impugnar la candidatura de Ana Luisa Yuen, “porque tenía la posibilidad de ganar”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente