Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fotografías de víctimas de las balaceras son un indicio de que el lugar fue contaminado: Servicios Periciales

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia declaró que la instancia que representa se ha topado con algunos inconvenientes

Fotografías de víctimas de las balaceras son un indicio de que el lugar fue contaminado: Servicios Periciales

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia declaró que la instancia que representa se ha topado con algunos inconvenientes en las escenas del crimen relacionadas con las ejecuciones.

Según el funcionario, las fotografías de los cadáveres que han circulado en diferentes medios de comunicación, que se aprecian como cercanas al occiso, son una señal del lugar de los hechos fue manipulado o contaminado.

“Regularmente estos eventos han sido en lugares abiertos, calles, avenidas, espacios abiertos donde se han localizado este tipo de eventos desgraciadamente no hemos encontrado con la situación de que ya hay fotografías antes de que nosotros lleguemos”, aseguró.

Almaguer Valencia recalcó que ante estos indicios de contaminación en la escena del crimen la investigación inicial se ve afectada.

Por lo tanto, son las instancias encargadas de continuar las diligencias las que deben obtener más evidencias sobre el homicidio que se averigua en ese momento.

“Básicamente la investigación en sí, el Ministerio Público tendrá que hacerse llegar de más elementos más pruebas periciales para poder acreditar una conducta pero para poder hacer un buen trabajo se requiere tener ese cuidada y preservación del lugar”, respondió.

Si un funcionario público se ve involucrado en la contaminación de una cadena de custodia, puede obtener un castigo de hasta seis años de cárcel, mientras que si se trata de un civil la condena puede llegar hasta los dos años.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente