Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Exige Canirac la reactivación turística y económica del balneario El Coromuel

Lorena Hinojosa solicitó que los espacios comerciales con los que cuenta la zona sean designados a miembros de Canirac, quienes desean reactivar la zona con la prestación de sus servicios. Giovanny Carlos La

Exige Canirac la reactivación turística y económica del balneario El Coromuel

  • Lorena Hinojosa solicitó que los espacios comerciales con los que cuenta la zona sean designados a miembros de Canirac, quienes desean reactivar la zona con la prestación de sus servicios.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa Oliva, solicitó que el balneario El Coromuel se reactive para beneficio de sus agreamidos y promoción turística de La Paz.

“El balneario El Coromuel es un lugar precioso, y podría tener un desarollo económico para muchos, pero no se ha podido cristalizar”, dijo.

Lorena Hinojosa pidió que los nuevos gobernantes -que resulten de las elecciones del 7 de junio- reactiven dicha zona, la cual podría albergar espacios para restaurantes, ventas de souvenirs y otros productos.

Aunque dijo que desconoce por qué El Coromuel no ha podido detonar económicamente, solicitó la licitación de los espacios disponibles para que puedan ser alquilados y el área luzca más atractiva.

“En esa zona se le puede dar apertura a la micro y mediana empresa restaurantera de Baja California Sur […] ojalá que los próximos gobiernos deseen detonarlos económica y turísticamente”.

Lorena Hinojosa dijo que están en contra de que el balneario El Coromuel pueda ser entregado a una empresa foránea para su administración o el manejo de los espacios; “que se la den a los pequeños empresarios del estado, quienes pagan sus impuestos y su derrama económica se paga aquí”.

Abiertamente solicitó a los gobiernos en turno considerar a la Canirac como candidata a ocupar los espacios disponibles y reactivar el balneario para beneficio de los paceños y turistas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente