Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con Treviño se corre el peligro de quedarnos sin candidato en Los Cabos: senador González Cuevas

Aseguró que a Barroso ya le tocaba la revancha, pero en el momento en que la ley lo permita, sin duda trabajará para su campaña Pamela Padilla Soto, Corresponsal San José del Cabo, Baja California Sur.- “Con Tre

Con Treviño se corre el peligro de quedarnos sin candidato en Los Cabos: senador González Cuevas

  • Aseguró que a Barroso ya le tocaba la revancha, pero en el momento en que la ley lo permita, sin duda trabajará para su campaña

Pamela Padilla Soto, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Con Treviño corremos el peligro de que si él ganara y fuera el candidato (a la alcaldía de Los Cabos), como no cumple la militancia lo van a impugnar y entonces ahí corremos el peligro de quedarnos sin candidato, eso no están viendo los dirigentes del partido que están exponiendo que nos quedemos sin candidato, porque con nosotros, en el partido le admitieron la militancia, pero opositores van a decir que el candidato está violando estatuto del PRI y si anulan la candidatura ya no podemos poner otro candidato, nos quedamos sin candidato, ese es el peligro que se corre”, declaró el senador Isaías González Cuevas durante su visita al municipio de Los Cabos.

Acerca de que el Comité Nacional se decidiera por Ricardo Barroso para la gubernatura de la entidad, opinó que se la debían por sus anteriores derrotas, “dije bueno que vaya por la revancha, a mí no me la van a deber, sino a la CROC, que reconozcan a compañeros y a compañeras que son candidatos ganadores, yo me debo a mi partido y voy a trabajar por mi partido a nivel nacional, tenemos el compromiso de ayudar a ganar el Congreso y lo vamos a hacer con mucho gusto”.

Aseveró que a pesar de no estar de acuerdo con algunos dirigentes, no lo están con el partido, por lo que continuará trabajando fuertemente por el priísmo para que hombres y mujeres con convicción por el partido sean los que lleguen a ocupar los puestos al interior y de elección popular.

“Aquí estamos firmes y vamos a seguir trabajando para que haya verdaderos priístas de hueso colorado, no por imposiciones, porque no ayudan a nada, tiene que haber acuerdos, cuando los hay todo marcha bien pero cuando no, es lógico que la gente no está acostumbrada a la imposición y en Baja California Sur es uno de los estados que no usan la pistola, pero si su derecho a votar, si algo no le parece al sudcaliforniano opta por el que le da la gana, ya lo vimos, votaba por el PRI, luego el PRD y después por el PAN, hay una cultura de buen nivel porque aunque te dicen si voy a votar por ti, en la conciencia llevan quien es quien, aquí hay una cultura electoral importante”, subrayó.

El legislador aseguró que cuando la ley lo permita y sean tiempos de campaña sin duda trabajará con Barroso, porque el futuro del PRI proyecta democracia, participación y en algunos escritos para diputado local también va haber convención y los van a elegir los delegados, así que los candidatos por convención de delegados se han dado la tarea de buscar el voto, algo importante porque se practica la democracia.

Cuestionado de si considera el Revolucionario Institucional se verá afectado luego de que a casi 5 meses del impacto de Odile no se han logrado entregar todos los apoyos prometidos, Isaías González dijo si hay algunos asuntos pendientes, seguramente se resolverán, tal y como lo instruyó el presidente de la República.

Recordó que Enrique Peña Nieto vino en cuatro ocasiones al municipio cabeño a personalmente asegurarse de la situación de la energía eléctrica, el agua y el abastecimiento de víveres, obligando a las tiendas comerciales a reabrir sus puertas, con apoyo de la seguridad federal.

Asimismo refirió los logros que se obtuvieron cuanto al arreglo de calles y carreteras, la entrega de viviendas a quienes perdieron totalmente sus casas y destacó el hecho de que Sedatu comprará casas abandonadas de Infonativ para dárselas a quienes perdieron sus viviendas.

Reveló que actualmente trabajan para que el buró de crédito actualice la información de las personas, pues tienen una falla en la que si uno tiene un adeudo, aunque pague, puede continuar hasta tres meses como si no lo hubiera hecho, resultando en una afectación para los empresarios, como ocurrió con muchos que no pudieron acceder a esquemas de rescate financiero, porque estaban en el buró de crédito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente