Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Enfrentamiento entre policías y delincuentes esto no recrudece la ola de violencia: PGE

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada declaró que el enfrentamiento entre policías y delincuentes

Enfrentamiento entre policías y delincuentes esto no recrudece la ola de violencia: PGE

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada declaró que el enfrentamiento entre policías y delincuentes es el primero de su tipo que se presenta, y agregó que este acontecimiento no constituye un recrudecimiento de la ola de violencia.

Después de la intensa movilización policiaca que se vivió el martes por la tarde en La Paz, en donde dos personas fallecieron en un enfrentamiento con efectivos del Grupo de Coordinación, el titular de la PGJE, aseguró que este es el primer tiroteo entre agentes de seguridad y delincuentes.

“Con los antecedentes que tenemos en cuanto a las investigaciones que tiene el Ministerio Público del Fuero Común con relación a los homicidios que se han presentado, tenemos como primer evento que tratamos de enfrentamiento a través de las armas de fuego”, dijo.

“Esto no constituye el recrudecimiento de los hechos ni de la violencia, sino que es una situación circunstancial, esto empezó a raíz de la denuncia de la desaparición de una persona se inicia la averiguación previa con las declaraciones de los testigos del número de personas que intervinieron en esa desaparición, posteriormente en la descripción que dan de los vehículos y la ubicación de cada uno de ellos”, recapituló.

El procurador hizo hincapié en que la persona que resultó lesionada de este enfrentamiento no pertenece a ninguno de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno como se había manejado en algunos medios de comunicación.

Carreón Estrada aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al personal de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva, y a los demás efectivos que conforman el Grupo de Coordinación, por labor prestada y las investigaciones que han establecido, las cuales fueron fundamentales para encontrar dos fosas clandestinas, en las que había un cuerpo en cada una.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente