Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Enero cerró con 17 homicidios dolosos; cada 43 horas una persona es asesinada en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con los casos documentados tan sólo en el mes de enero, la incidencia del delito de homicidio ha presentado una apertura de año histórica, sim

Enero cerró con 17 homicidios dolosos; cada 43 horas una persona es asesinada en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con los casos documentados tan sólo en el mes de enero, la incidencia del delito de homicidio ha presentado una apertura de año histórica, similar a las cifras de los últimos meses del 2014.

Según las estadísticas, cada 43 horas una persona es asesinada en Baja California Sur, por lo que aquí recapitulamos los 17 crímenes cometidos en el mes de enero.

El primer caso anotado se dio el 2 de enero en Cabo San Lucas, Santos Jesús Uribe González de 21 años de edad falleció al ser agredido con un arma punzo cortante, esto en una riña el viernes 2 de enero.

El domingo 4 de enero, se localizó en el kilómetro 119 + 200 de la carretera Cabo San Lucas – Todos Santos el cuerpo sin vida de Elidia Aurora Castellón de Haro de 29 años de edad, segundo homicidio del año.

El tercer reporte fue el de un individuo en Todos Santos, el miércoles 7 de enero fue golpeado hasta que perdió la vida, el occiso quedó pendiente de identificación.

Las víctimas número cuatro y cinco, Fabrizio Cota Rosales de 23 años de edad y Andrés Enrique Franco Echeverría, fueron ejecutadas con armas de fuego el viernes 9 de enero, en diferentes colonias de Cabo San Lucas.

Anacleto Sáenz Alarcón de 43 años fue asesinado a disparos en el libramiento Daniel Roldán el sábado 10 de enero, siendo el sexto homicidio del año.

Séptimo y octavo caso del mes se dieron el martes 13 de enero, fueron los de Juan Carlos Bareño Avilés de 35 de edad, quien fue descuartizado y arrojado en tres colonias de la ciudad de La Paz, y el de Jorge Sánchez Amador de 35 años fue liquidado a tiros en la Loma Linda.

Daniel Iván Hernández Cota, de 21 años de edad fue la víctima del noveno homicidio reportado en enero; este joven fue asesinado a disparos enfrente del Casino Central el miércoles 14 de enero.

El jueves 15 de enero, el cadáver de otro hombre fue reportado en Cabo San Lucas en la colonia Vista Hermosa, el cual pereció según el dictamen de Servicios Periciales por anemia aguda secundaria a herida punzocortante en abdomen, quedando pendiente su identificación, siendo este caso el décimo en enero.

La noche del viernes 16 de enero, Humberto Juárez Lucero de 51 años de edad en la colonia Revolución, quien fue asesinado por un grupo de hombres armados mientras dormía en su hogar, convirtiéndose en el onceavo homicidio del mes.

Menos de 24 horas después, Hermenegildo García Mendoza, de 30 años de edad fue ejecutado en La Fuente, sumando un total de doce asesinatos.

El 19 de enero, se encontró en inmediaciones de la comunidad de San Antonio el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el cual apareció con un tiro, siendo el caso número 13 de este 2015.

El miércoles 21 de enero, se encontró el cuerpo sin vida de Rosa Elena Peralta Ambrosio a cinco kilómetros de la comunidad de Santa Anita, dando un total de 14 casos.

El sábado 24 de enero, la incidencia llegó a 16 homicidios dolosos; Rodolfo Viosca Álvarez de 40 años de edad recibió un disparo en la cabeza y arrojaron su cuerpo en el rancho San Rafael, mientras que Saúl Agustín Iribe Rivera, de 28 años de edad, fue liquidado a tiros en la colonia Márquez de León.

El último caso reportado en enero, fue el que se registró el lunes 26; Ángel Jaime Jaime, de 35 años de edad, originario de Ciudad Constitución fue acribillado de un disparo en la cabeza en la colonia La Pasión.

Así cierra la estadística de asesinatos reportados en Baja California Sur, en donde lo primeros 31 días transcurridos deja una media de 1.8 homicidios por cada 24 horas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente