Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Encuentran una granada de fragmentación y un arma de fuego en la colonia Las Américas

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos y los delitos de alto impacto, al parecer, han vuelto a ser el pan de cada día para los habitantes de la ciudad de La Paz, pue

Encuentran una granada de fragmentación y un arma de fuego en la colonia Las Américas

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos y los delitos de alto impacto, al parecer, han vuelto a ser el pan de cada día para los habitantes de la ciudad de La Paz, puesto que no sólo han sido ejecuciones y enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes los que se han reportado, sino también la localización de armas de fuego y artefactos explosivos en la vía pública.

Alrededor de las 17:30 horas, antes de que el sol se ocultara, más de medio centenar de elementos de las distintas instancias de seguridad que conforman al Grupo de Coordinación arribaron a toda a prisa en las inmediaciones de la colonia Las Américas, debido que en la banqueta de un domicilio se encontró una pistola y una granada de fragmentación.

En las calles Uruguay y Perú de dicha colonia, fueron halladas en una jardinera, tanto el explosivo como el arma, cuyo calibre se desconoce hasta el momento.

Previó a este intenso operativo, se reportó una persecución de un vehículo por parte de los elementos de la Policía Ministerial por los alrededores, hecho que probablemente podría estar relacionado con este acontecimiento.

En la escena se suscitó una movilización policiaca que cercó y prohibió el paso a civiles en una cuadra a la redonda para que ningún ciudadano pusiera en riesgo su integridad física ante la presencia del explosivo en la vía pública.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al lugar de los hechos, para hacerse cargo de la granada, la cual quedará bajo resguardo de la instancia, para efecto de cualquier investigación.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente