Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En solo 7 meses se han reportado 68 ejecuciones en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El conteo del número de ejecuciones reportadas en lo que va desde el 31 de julio a la fecha ha llegado a las 68 víctimas y dos individuos más, que fueron

En solo 7 meses   se han reportado 68 ejecuciones en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El conteo del número de ejecuciones reportadas en lo que va desde el 31 de julio a la fecha ha llegado a las 68 víctimas y dos individuos más, que fueron abatidos en un enfrentamiento policías.

Los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado continúan presentándose, tan sólo en lo que va del mes de febrero se ha documentado cinco casos, el más reciente de ellos, el asesinato de Leonardo Meza Almaráz de 32 años de edad, originario de Ciudad Constitución.

Este homicidio tuvo lugar el martes 24 de febrero, en las cercanías del campo de tiro Los Gavilanes, donde Leonardo Meza Almaráz fue privado de la vida con un arma punzo cortante, esto después de que dos delincuentes perecieran en un enfrentamiento con armas de fuego contra elementos de seguridad del estado.

Quienes fueron abatidos en el libramiento Oceguera, respondían a los nombres de Adrián Alberto Blanco de 24 años de edad y Mario Zazueta de 24 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa.

Estos dos decesos no entran a la lista de ejecuciones documentados, puesto que no perdieron la vida en manos del crimen organizado con las otras 68 personas que han sido asesinadas desde la noche del 31 de julio.

Las otras ejecuciones que se han reportado en febrero han sido las de Cesar Carrizal Jeyeño, de 21 años de edad, Valerio Carrisal Jolleño de 31 años de edad y Paulino Gurrero Martinez, de 29 años de edad en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Una más tuvo lugar el miércoles 11 de febrero en la colonia Santa María, en donde Martín Guadalupe Cota Castro de 39 años de edad   fue liquidado a disparos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente