Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En 2 años se han apoyado a 843 mil personas en pobreza extrema

    El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó que en dos años se apoyaron dos mil 233 proyectos que beneficiaron a más de 843 mil personas en condiciones de pobreza extrema con un presupuesto de 44

En 2 años se han apoyado a 843 mil personas en pobreza extrema

 

 

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó que en dos años se apoyaron dos mil 233 proyectos que beneficiaron a más de 843 mil personas en condiciones de pobreza extrema con un presupuesto de 443.2 millones de pesos.

En conferencia de prensa la directora de Indesol, María Angélica Luna Parra, comentó que los proyectos que ha apoyado en estos dos años el organismo que encabeza han tenido incidencia en 745 municipios de la Cruzada contra el Hambre. En 2014 se apoyaron mil 500 iniciativas.

La funcionaria detalló que a través del Programa de Coinversión Social (PCS) se han apoyado en dos años dos mil 850 proyectos. El PCS es un mecanismo en el que las organizaciones de la sociedad civil en colaboración con los tres órdenes del gobierno invierten en proyectos que benefician a personas en situación de pobreza.

La titular de Indesol señaló que la coordinación entre la sociedad civil y el gobierno "se vieron materializados a través de los proyectos apoyados", ya que en los dos años de la presente administración se han instalado 8 mil 347 huertos familiares, en los que los beneficiarios reciben asesoría de organizaciones de la sociedad civil.

En 2014 se firmaron 13 convenios de coinversión por 23 millones de pesos, destinados a 216 proyectos.

Luna Parra destacó que con la instalación de los huertos se creó la Red Mexicana para la Agricultura Familiar, liderada por la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indesol y más de 120 organizaciones de la sociedad civl para impulsar la agricultura familiar.

María Angélica Luna también dio a conocer que el 27 y 28 de febrero se realizará la tercera edición de la Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la explanada de la delegación Benito Juárez donde 200 organizaciones darán conocer sus experiencias con modelos de huertos, granjas, cultura para la paz, prevención de la violencia e igualdad de género.