Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Empieza el año con una disminución del 13 por ciento en el delito de robo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las estadísticas del primer mes del año han sido publicadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las que se obser

Empieza el año con una disminución del 13 por ciento en el delito de robo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las estadísticas del primer mes del año han sido publicadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las que se observa que Baja California Sur registró una disminución del 13 por ciento en el delito de robo.

A comparación de enero del 2014, este año el estado ha iniciado con una incidencia en el delito de robo en todas sus modalidades, que presenta una baja del 11 por ciento aproximadamente, lo que equivale a casi 105 denuncias menos.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año se reportaron 726 víctimas de robo en los cinco municipios de la entidad, mientras que en enero del 2014 se dieron 831 apuntes.

Las denuncias interpuestas por los ciudadanos indican que más del 90 por ciento de los ilícitos fueron cometidos y ejecutados sin violencia, con alrededor de 659 anotes.

El robo a casa habitación y el robo de vehículos encabezan la lista de modalidades de robo más denunciadas, puesto que acaparan casi el 40 por ciento de todos los atracos que se cometieron durante el primer mes del 2015.

Con respecto a robos a instituciones bancarias y robo de ganado, Baja California Sur mantiene en ceros los contadores.

Cabe recordar que estas estadísticas se basan en el número de denuncias que se interponen ante las agencias del Ministerio Público, por lo que los datos pueden variar con otras instituciones encargadas de recopilar información sobre índices delictivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente