Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Elige el Pleno del PRD a Jesús Druk como candidato a gobernador

Baja Guillermo Santillán a Salvador Verdugo de la candidatura a la alcaldía de Mulegé Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras un fuerte cabildeo previo de más de tres horas que real

Elige el Pleno del PRD a Jesús Druk como candidato a gobernador

  • Baja Guillermo Santillán a Salvador Verdugo de la candidatura a la alcaldía de Mulegé

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras un fuerte cabildeo previo de más de tres horas que realizó Carlos Navarrete Ruíz, líder nacional del PRD con los tres precandidatos a la gubernatura; el Consejo Estatal Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elige a Jesús Druk González como candidato a gobernador por Baja California Sur y bajan de la candidatura a la alcaldía por Mulegé a Salvador Verdugo para poner a Rafael García.

En el Tercer Consejo Extraordinario reunido con el Consejo Electoral Nacional que garantiza la elección de los candidatos, con la presencia del enlace del CEN del PRD, José de Jesús Pérez, al filo de las 20:30 horas proclama el Pleno electo Jesús Druk con la presencia de Guillermo Santillán y Rosa Delia Cota, ambos precandidatos a gobernador.

Al anunciar como candidato a gobernador a Jesús Druk, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que tiene todo el PRD y las izquierdas para ganar este proceso electoral, ya que “el PRD es bien recordado en Baja California Sur como gobierno, hizo un gobierno cercando a la gente, la gente añora los gobiernos del PRD”.

Refirió que el gobierno “azul” ha tenido errores y aciertos, pero deja una situación nunca vista en BCS que es la violencia delincuencial, la paz añorada de La Paz, esto hace que la gente añore los gobiernos del PRD, aunque el PRI trae muchas ganas de regresar al poder.

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete aseguró que ante el resurgimiento de los partidos progresistas, es porque las izquierdas han venido trabajando arduamente en acuerdos, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Previo a su designación con candidato a gobernador, Jesús Druk dijo que solicitó licencia como presidente del CDE del PRD para poder ser votado en el Consejo electivo.

Posteriormente, tras el receso para proclamar a Jesús Druk como candidato a gobernador por el PRD, reanudó el Pleno para elegir a los candidatos a las alcaldías de La Paz, Loreto y Mulegé, así como a los candidatos a las diputaciones 1, 5, 9 y 12.

El favorito y que representaba al sector pesquero de la zona Pacífico Norte, Salvador Verdugo fue “negociado” y desplazado de una casi segura candidatura a la alcaldía por Mulegé, el precandidato Guillermo Santillán para poder “ceder” la candidatura a gobernador reclama el espacio para un afín a él, Rafael García Vizcaíno.

En Loreto quedó como candidato a alcalde, Manuel Salvador Higuera Romero y por la presidencia municipal de La Paz, Saúl González, posición que reclamó el grupo leonelista.

En el distrito electoral I quedó Juan Carlos Montaño, en el V Roxana Bermudez, en el IX José Ángel Espinoza y en el XII Guadalupe Rebollar Castro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente