Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El niño que recaudó un millón de dólares para su escuela

  La historia del joven estudiante y su directora logró recolectar más de un millón de dólares para que sus compañeros conocieran Harvard Agencia México.- El 19 de enero, Brandon Stanton le tomó un

El niño que recaudó un millón de dólares para su escuela

 

  • La historia del joven estudiante y su directora logró recolectar más de un millón de dólares para que sus compañeros conocieran Harvard

Agencia

México.- El 19 de enero, Brandon Stanton le tomó una fotografía a Vidal, un niño de 13 años que vive en uno de los barrios más peligrosos de Brooklyn en Nueva York y le preguntó "¿Quién ha sido la mayor influencia en tu vida?".

El niño contestó que la directora de su escuela, la Srita. López. Vidal dijo que cuando se meten en problemas, ella no los suspende, los llama a su oficina y les explica cómo la sociedad se ha descompuesto a su alrededor.

"Nos dice que cada vez que alguien fracasa y se sale de la escuela, alguien construye una nueva celda en la cárcel. Una vez hizo que todos los estudiantes se pusieran de pie, de uno en uno, y nos explicó a cada uno por qué somos importantes", explicó Vidal.

Después de postear la historia en Humans of New York, Stanton decidió buscar a la Srita. López en la escuela secundaria Mott Hall Bridges Academy.

La directora le dijo al fotógrafo de las altas expectativas que tiene de sus alumnos y espera que algún día tengan éxito en la vida.

"Este es un vecindario (Brownsville) donde no se espera demasiado de los niños, así que en la academia Mott Hall Bridges tenemos expectativas muy altas. Usamos el color púrpura todos los días, que es el color de la realeza".

La mayoría de los jóvenes raramente salieron de la ciudad y para incentivar a los alumnos, Stanton y la Srita. López decidieron organizar una visita a Harvard con los alumnos del último año. El viaje a Massachusetts es de cuatro horas en auto y cinco horas y media en tren.

A falta de fondos, el fotógrafo comenzó la campaña en Indiegogo "Enviemos niños a Harvard: Fundación de becas Vidal" para recibir donativos. La meta era obtener 100 mil dólares, pero en pocas horas lograron recaudar más de 185 mil dólares y en cinco días más de un millón de dólares.

Con suficiente dinero para financiar los viajes de los estudiantes a Harvard y el programa escolar de verano de la academia Mott Hall Bridges en los próximos 10 años, Stanton decidió que el dinero sobrante se convirtiera en un fondo de becas para ayudar a los jovenes de la institución a ir a la universidad y el primer beneficiado será Vidal.

La historia del joven estudiante y su directora se escuchó en programas como el de Ellen Degeneres y después el programa de Good Morning America fue a grabar a la escuela, llegó tan lejos que ambos recbieron una inivtación para reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca.