Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Duda Sindicato de Burócratas del robo al Ayuntamiento de Los Cabos

Piden prudencia en señalamientos contra trabajadores Maximino Iglesias dijo que este es el segundo robo, y en el primero, trataron de señalar como culpables a personal sindicalizado y jamás les comprobaron el

Duda Sindicato de Burócratas del robo al Ayuntamiento de Los Cabos

  • Piden prudencia en señalamientos contra trabajadores
  • Maximino Iglesias dijo que este es el segundo robo, y en el primero, trataron de señalar como culpables a personal sindicalizado y jamás les comprobaron el delito

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, Maximino Iglesias Caro, dijo que el robo de más de 3 millones de pesos a la Tesorería Municipal de Los Cabos sigue causando dudas, y pidió al alcalde, Antonio Agúndez Montaño, que “no paguen justos por pecadores”.

“Llama mucho la atención el robo al Ayuntamiento de Los Cabos. Yo estoy temiendo que me vayan a involucrar a gente sindicalizada; ya tuvimos un problema fuerte con cajeros que los involucraron la vez pasada -un robo anterior- y no les comprobaron nada”, dijo.

Maximino Iglesias dijo que llama la atención la forma en que se cometió el robo, señalando que en un robo anterior, “se abrieron puertas, no se forzaron; está muy extraño, y habiendo policías”.

Asimismo, dijo que por segunda ocasión se comete un robo, por lo que exigió al alcalde que no involucre a los trabajadores sindicalizados en este delito si no existen pruebas.

El líder sindical pidió a la autoridad municipal que los trabajadores de confianza sean quienes manejen el dinero y no personal de base, ya que así se había solicitado.

“El robo no nos debe de afectar en cuanto al pago de los trabajadores y los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento”, dijo al mismo tiempo que pidió que las investigaciones se realicen en el marco de la legalidad y no se proceda con atropellos a sus agremiados.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente