Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Distribuye SEP cerca de 11 mdp a docentes por Carrera Magisterial

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Eroga la Secretaría de Educación Pública (SEP) más de 10.5 millones de pesos entre 437 docentes programa de Carrera Magisterial en Baja California Sur, reve

Distribuye SEP cerca de 11 mdp a docentes por Carrera Magisterial

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Eroga la Secretaría de Educación Pública (SEP) más de 10.5 millones de pesos entre 437 docentes programa de Carrera Magisterial en Baja California Sur, reveló Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP.

En la etapa 23, que es la última en la historia de carrera Magisterial se repartió en Baja California Sur una bolsa de alrededor de 11 millones entre 437 docentes de educación básica que fueron dictaminados o promovidos conforme a los lineamientos del programa, recalcó.

El titular de la SEP en la entidad, Jiménez Márquez comentó que los resultados de este proceso se dieron a conocer en el portal oficial de la Secretaría de Educación Pública, www.sep.gob.mx así como en el Facebook de la SEP estatal y además fueron enviados vía correo electrónico a cada uno de los participantes en este programa.

Subrayó que la entidad recibió una bolsa de siete millones 18 mil 431 pesos, a los cuales se le sumó la cantidad de tres millones 446 mil, 104 pesos con 21 centavos lo que generó una bolsa de 10 millones 464 mil 535 pesos con 21 centavos de los cuales conforme a los lineamientos se apartaron para inconformidades 523 mil, 226 pesos con 73 centavos que representan el cinco por ciento del total.

Jiménez Márquez, sostuvo que fueron dictaminados 437 docentes de los cual 314 se incorporaron mientras que 123 fueron promovidos en cuanto a las plazas se incorporaron 619 y se promovieron 263, en este aspecto aclaró que es común que los docentes participen con más de una plaza.

Enfatizó que con la finalidad de mantener equidad en el proceso y, considerando que conforme se avanza en el estímulo se incrementa considerablemente su monto. Por lo tanto, las comisiones paritarias presentaron una propuesta de líneas de corte de Comisión Nacional considerando que a mayor percepción de estímulo mayor debió ser la puntuación lograda.

El titular de la SEP, señaló que de conformidad a los lineamientos generales del Programa, la presente dictaminación está sujeta a revisión nacional y a su validación por parte del departamento de recursos humanos.

Destacó que los docentes contarán con un periodo de 10 días hábiles a partir de la publicación de los resultados para presentar su inconformidad por escrito ante la Comisión paritaria estatal; y dicha comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta de carácter definitivo e irrevocable, resolución que será formulada con estricto apego a la normatividad del programa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente