Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diluyen huelga; concretan acuerdos maestros del ITES y directivos del plantel

  Los docentes aceptaron la oferta de un millón de pesos Christian González Amezcua, Corresponsal San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras una maratónica negociación, maestros sindicalizados d

Diluyen huelga; concretan acuerdos maestros del ITES y directivos del plantel

 

  • Los docentes aceptaron la oferta de un millón de pesos

Christian González Amezcua, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras una maratónica negociación, maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), aceptaron la propuesta hecha por la dirección del plantel, la cual implicará el desembolso de un millón de pesos, producto del adeudo de prestaciones que desde hace cinco años, los docentes aseguraban no tener.

‘‘A las tres de de la mañana del día jueves 5 de febrero, concluyó la reunión que se sostuvo con el sindicato, y en la cual se aceptó la propuesta realizada de un millón de pesos, esto referente a la demanda del sindicato, con esto la huelga se estaría levantando’’.

Mencionó del director del plantel educativo, Adalberto Pérez Pérez, quien a la par dijo, que el próximo lunes 8 de febrero, poco más de dos mil alumnos estarían regresando a las aulas, toda vez que el periodo vacacional haya culminado.

Como se recordará, desde el pasado 21 de enero, alrededor de 60 maestros sindicalizados del ITES iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades competentes y directivos del plantel la revisión del contrato colectivo y salarial.

Los docentes, argumentaban que la huelga fue producto de una fallida negociación realizada desde el pasado mes de noviembre. En el pliego petitorio, se solicitaba la cantidad de cinco millones ochocientos ochenta y ocho mil pesos, producto del adeudo de prestaciones, así como mejores condiciones laborales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente