Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Destapan fraude en elecciones del PAN

    Hasta las últimas consecuencias irán para la reposición del proceso Herminio Corral compró el voto hasta por 5 mil pesos   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Hubo compra de voto

Destapan fraude en elecciones del PAN

 

 

  • Hasta las últimas consecuencias irán para la reposición del proceso
  • Herminio Corral compró el voto hasta por 5 mil pesos

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Hubo compra de votos y de conciencias en el pasado proceso interno para elección de precandidatos a la diputación federal plurinominal; denuncia Joaquín Cuesta Romero, representante legal de Alicia Uribe, quienes impugnan dos casillas y piden la intervención de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, los panistas de la “vieja guardia” denunciaron la compra de votos por hasta 5 mil pesos de parte de Herminio Corral y operadores del poder gubernamental a fin evitar la candidatura como diputada federal a Alicia Uribe.

Los panistas advierten que la corrupción que se vive en el PAN se generó con el arribo hace cuatro años de alrededor de 1 mil los nuevos panistas, quienes salieron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con prácticas que corrompen ahora al panismo sudcaliforniano.

El representante legal de Alicia Uribe, refirió que se cuenta con pruebas para demostrar que Corral Estrada utilizó recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para amañar las elecciones internas, hubo compra de conciencias mediante despensas, láminas y material de construcción; “pudo más el hambre que la convicción”, dijo.

Asimismo, advirtieron presentarán la impugnación del electoral en dos casillas, una de Cabo San Lucas y otra más en San José del Cabo, donde se operó el presunto fraude, aseguran los panistas.

La restitución del proceso, reclama Alicia Uribe, lo que están reclamando al Comité Ejecutivo Nacional y al Tribunal Federal Electoral, pues en el estado la dirigencia en BCS es servil al Gobierno del Estado.

Si a ello, dijo se le suma el servilismo de Emeterio Orozco Hirales, presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en el estado y presentante de Marcos Covarrubias en la Conago.

Además, Alicia Uribe manifestó que inicia un proceso judicial en contra del partido por la intervención de sus líneas telefónicas, asegurando que esto ha ocurrido desde antes que iniciara el proceso electoral interno, cuando presentó por lo menos 5 quejas para denunciar la amañada organización.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente