Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desconoce el PT a Leonel Cota como vocero de las izquierdas; reveló candidatos no aprobados por las dirigencias

Duarte Ramírez dijo que desconocen las declaraciones de Leonel Cota, haciendo hincapié en que todos los candidatos que revela en su publicación no fueron emanados de ningún acuerdo, encuesta o medición polític

Desconoce el PT a Leonel Cota como vocero de las izquierdas; reveló candidatos no aprobados por las dirigencias

  • Duarte Ramírez dijo que desconocen las declaraciones de Leonel Cota, haciendo hincapié en que todos los candidatos que revela en su publicación no fueron emanados de ningún acuerdo, encuesta o medición política.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Por considerar que el vocero de las izquierdas, Leonel Cota Montaño, actuó con imprudencia y violando los acuerdos de unidad entre los partidos de izquierda en Baja California Sur, María Teresa Duarte Ramírez, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), confirmó que desconocen al exgobernador del estado del cargo que ostentaba.

Esto fue dado a conocer después de que Leonel Cota publicara en su cuenta de Facebook que “las izquierdas en Baja California Sur ya tenemos candidatos”.

 En su publicación, el exgobernador aseguró que, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, será el candidato a gobernador pese a que Guillermo Santillán Meza, Rosa Delia Cota Montaño -su hermana- y Alberto Téllez se encuentran en precampaña. Asimismo, asegura que su exchofer, Saúl González Núñez, es el candidato del PRD a la alcaldía de La Paz; Narciso Agúndez Montaño, candidato a la alcaldía de Los Cabos; Salvador “Güero” Verdugo, candidato a la alcaldía de Mulegé, y omitiendo los candidatos a las alcaldías de Loreto y Comondú.

Derivado de estas declaraciones, es que Duarte Ramírez dijo que Leonel Cota Montaño no es el vocero de las izquierdas; por lo menos del PT.

“Ese acuerdo -la publicación del Leonel- es unilateral, nadie estuvo presente. Es un madrugete. Necesariamente tenemos que alzar la voz y decir que eso no es de las izquierdas, es de Leonel. No es posible que nosotros ni enterados estemos”, dijo.

Asimismo, recordó que un “vocero” es quien da voz a las declaraciones que hacen los responsables de los partidos -dirigentes-, y en este caso, el exgobernador uso su cargo para beneficio personal y el de sus allegados.

Duarte Ramírez dijo que desconocen las declaraciones de Leonel Cota, haciendo hincapié en que todos los candidatos que revela en su publicación no fueron emanados de ningún acuerdo, encuesta o medición política.

“A todos nos sorprendió su declaración, por eso hemos decidido desconocerlo en el cargo […] los petistas, en general, rechazamos a Leonel Cota como vocero”, aseguró.

- ¿Usted cree que la postura de Leonel Cota es una acción “gandalla” y que podría fraccionar los acuerdos entre los partidos de izquierda en el estado?

- Las dos cosas son absolutamente claras. Nosotros le apostamos al cambio a Baja California Sur […] si para unos pesa más el interés personal y ser gandalla político a un puesto de elección popular, es una lástima…

Con estas declaraciones, el PT podría romper el acuerdo que integró con Movimiento Ciudadano y el PRD en el estado para ir en candidaturas comunes, con los mejores hombres y mujeres a los distintos cargos de elección popular.

Según nuestras investigaciones, los únicos candidatos aprobados por las tres dirigencia de los partidos de izquierda son, Francisco Obregón Estrada, candidato a la alcadía de Comondú; Narciso Agúndez Montaño, candidato a la alcaldía de Los Cabos y Salvador Verdugo, candidato a la alcaldía de Mulegé.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente