Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Desapareció el peligro para las actividades acuáticas en Loreto

COEPRIS dio a conocer que después de los análisis del agua en el  laboratorio, pudo comprobarse que están libres de Enterococos. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Los recientes a

Desapareció el peligro para las actividades acuáticas en Loreto

  • COEPRIS dio a conocer que después de los análisis del agua en el  laboratorio, pudo comprobarse que están libres de Enterococos.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Los recientes análisis al agua de diversas zonas de la Bahía de Loreto, demostraron que se encuentran libres de Enterocos y en consecuencia ya no representan riesgos para quienes gustan de prácticas deportes acuáticos, por lo que la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó levantar la prohibición dispuesta desde el domingo anterior.

El subcomisionado de Operación y Autorización Sanitaria de la COEPRIS, Jesús Alfredo Mora Famanía, indicó que como se esperaba, la contaminación fue una situación extraordinaria ya que generalmente Loreto no presenta este tipo de problemas y con las muestras recabadas el 24 de febrero, indican que el agua de mar frente a la costa loretana, es apta para la recreación, pero a pesar de ello, se mantendrá un monitoreo permanente, para descartar cualquier otra afectación de este tipo.

Agregó el funcionario que fueron muestreados nueve puntos en la bahía de Loreto, incluyendo la zona donde se detectó la contaminación y todas salieron libres de Enterococos, por lo cual se determinó levantar la prohibición para la realización de actividades recreativas y pudo comprobarse que la contaminación se originó por un derrame del drenaje, por las lluvias recientes ocurridas en la entidad y que aunque fueron mínimas, provocaron escurrimientos, que se filtraron al drenaje, el cual al ser rebasada su capacidad, se desfogó por las alcantarillas.

Para finalizar informó que la toma de muestras en las principales playas de la entidad, es un programa permanente que se mantiene con el propósito de proteger la salud de la población y de los turistas que llegan a, estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente