Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian pequeños comerciantes preocupación por aumento en la inseguridad

A pesar de que los actos de violencia no han sido graves los abarroteros temen por la seguridad de sus negocios Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Armando de la Cruz Navarrete, líder de

Denuncian pequeños comerciantes preocupación por aumento en la inseguridad

  • A pesar de que los actos de violencia no han sido graves los abarroteros temen por la seguridad de sus negocios

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Armando de la Cruz Navarrete, líder de abarroteros afiliados a la CANACO denunció la preocupación que viven los pequeños comerciantes ante el crecimiento de la inseguridad. Si bien no se tienen registrados problemas graves de robos que puedan poner en peligro al gremio, si se tienen registrados robos a comercios pequeños en manos de vándalos al interior de las colonias.

“Si se han reportado algunos compañeros que han sido víctimas de la delincuencia, no son graves pero si preocupantes porque es la manchita que comienza a verse en el municipio de Los Cabos, hay que estar prevenidos”.

Es por esta razón y con el objetivo de impedir que la delincuencia en contra del sector micro empresarial se dispare, que los abarroteros hagan un llamado a sus compañeros para tomar medidas de prevención que les ayude a impedir que la delincuencia siga en aumento.

“Es pedir a todos los empresarios que levantemos la voz, que pongamos nuestras quejas ante el ministerio público porque esto está provocando a que le demos oportunidad –a la delincuencia- y nos rebase, en Los Cabos gracias a Dios no se ha visto todavía asuntos penosos pero si hay que estar prevenidos”.

De la Cruz Navarrete agregó que en caso de ser una desafortunada víctima de la delincuencia acudan a realizar las denuncias correspondientes, para que de esta manera se pueda dar con los delincuentes y se les haga pagar por sus delitos y de esta forma impedir que sigan afuera en la calle cometiendo robos.

“Es prevenir la seguridad del comercio y en eso estamos ahorita en nuestro sector, estamos al pendiente de el por todos los problemas que se están viviendo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente