Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncia Sindicato corrupción al interior del Conalep

  *Califican a Carballo Ruiz, como la peor administración de la historia *Desapareció el director un tráiler con despensas por huracán “Odile” Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur

Denuncia Sindicato corrupción al interior del Conalep

 

  • *Califican a Carballo Ruiz, como la peor administración de la historia
  • *Desapareció el director un tráiler con despensas por huracán “Odile”

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Acusa el sindicato al director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Alfredo Carballo Ruiz, de haber ejercido la peor administración y de tener aviadores acusados de corrupción.

Melchor Rangel Vázquez, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep, que aún no se ha esclarecido el destino de despensas desviadas la contingencia del huracán “Odile”, además que e ignora y violenta los derechos de los trabajadores y su sindicato.

Rangel Vázquez, secretario general del plantel La Paz y de Enfermería, advirtió que las mantas colocadas desde ayer lunes en los planteles de la capital del estado permanecerán hasta que se brinde una solución a los conflictos que existen en él plantel.

Además, refirió que según saben que el director va a participar en la contienda política que está encima, por lo que se presume va a dejar la dirección estatal y antes de que deje el cargo deben quedar las cosas claras y sin problemas la institución educativa.

El dirigente sindical, recalcó que la administración de Alfredo Carballo Ruiz ha sido una de las peores administraciones de la historia, por lo que han sido recurrentes las manifestaciones que se han realizado y sin que haya solución de fondo, solo mediatica.

Respecto a los aviadores, Rangel Vázquez refirió que José María Fierro López y Juan Antonio Martínez Valenzuela, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep y extitular de la Comisión de Organización, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos luego de no demostrar el destino de 62 mil pesos al interior del organismo laboral.

E igualmente, quedó sin aclarar el otorgamiento de un recurso económico a la esposa de uno de ellos durante tres semestres continuos, por 170 mil pesos, sin embargo continúan percibiendo sus salarios y ni se presentan a laborar.

El dirigente, sostuvo que se le solicitó al director del Conalep que los despidiera, para lo cual hay una cláusula de destitución en el contrato colectivo, la 22 BIS, pero ha hecho caso omiso y siguen sin trabajar y devengando salarios ya que no tienen grupos asignados tampoco.

Además, dijo las horas que tenían esos maestros sindicalizados debería de asignarlas docentes sindicalizados y a la fecha no las ha asignado, las tiene ahí en “veremos”.

En cuanto a las despensas desaparecidas no pudo precisar la cantidad, sin embargo, dijo que nunca fueron contabilizadas por personal del Conalep aunque sí estuvieron en sus instalaciones pero nunca fueron entregadas.

Explicó que esas despensas las envió la Dirección Nacional de Jalisco pero nunca fueron entregadas al personal de Conalep, “no sabemos dónde quedaron, llegó un tráiler grande a las instalaciones y se las llevaron no sé dónde y es fecha que no explica su destino”, asentó.

Agregó que el Sindicato exigen se frenen los descuentos indebidos y se ponga un alto a la aplicación del reglamento de puntualidad y asistencia desfasado. Solicitan la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, y que poca atención le ha puesto a este subsistema y su problemática.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente