Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cruz Roja ha atendido doce pacientes y 5 detenidos en lo que va del carnaval 2015

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las fiestas del carnaval siguen su curso, y a punto de finalizar esta celebración algunas instancias hacen los recuentos de los servicios y hechos más re

Cruz Roja ha atendido doce pacientes y 5 detenidos en lo que va del carnaval 2015

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las fiestas del carnaval siguen su curso, y a punto de finalizar esta celebración algunas instancias hacen los recuentos de los servicios y hechos más relevantes que se han presentado a lo largo de los últimos días.

En el caso específico de la Cruz Roja, corporación que ha participado y estado al pie del cañón desde que el carnaval 2015 comenzó, ha brindado una serie de servicios de emergencia, los cuales, aseguraron sus elementos, no son tantos como el año pasado.

Según paramédicos de la institución, desde el jueves al cierre del domingo, brindaron cerca de doce servicios de primeros auxilios, atención pre hospitalaria y traslado en ambulancia, donde el sábado ha sido el día en el que más emergencias se han presentado.

Los efectivos, declararon que en comparación con el carnaval 2014, las fiestas de este año no han registrado tantos pacientes con algún problema que requiera de su inmediata intervención.

Por ahora, las personas que han requerido de la ayuda de los especialistas de la Cruz Roja, han sido aquellos que han tenido problemas de deshidratación y desmayos por falta de oxígeno al encontrarse entre la aglomeración.

Por fortuna, de acuerdo con el testimonio de los paramédicos, todos los casos en los que han otorgado atención pre hospitalaria han sido situaciones menores en la que la vida de los afectados no se ha visto en peligro.

Cruz Roja se ha ubicado todos los días del carnaval en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Esquerro, en donde han permanecido desde que arrancan los desfiles hasta que el último civil es desalojado del área.

Cinco personas detenidas en lo que va del carnaval

Así mismo, en el despliegue del operativo del carnaval 2015, se pueden observar elementos de diversas instancias de seguridad a lo largo del paseo costero Álvaro Obregón, lo que en cierta medida brinda mayor tranquilidad a los asistentes.

Claro está, que no todos entienden lo importante que es para las familias que asiste el sobrellevar esta celebración en calma armonía, por lo que nunca falta el “revoltoso” que termina en alguna comandancia en el poder de las autoridades.

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Salvador Arce Delgadillo, desde el jueves hasta casi el cierre del domingo, se habrían registrado un total de cinco detenciones.

Desde los protagonistas de las clásicas peleas que se pueden observar en el carnaval, o los vándalos que causan algún destrozo, cinco han sido remitidos ante las autoridades, una cifra menor que la que se ha reportado en años pasados.

Los elementos de Seguridad Pública están ubicados en puntos estratégicos a lo largo de todo el malecón, en los cuales es importante observar la presencia de los uniformados, para evitar cualquier altercado que destruya los ratos agradables que se producen entre las gorditas de nata y los algodones de azúcar.

En las calles Esquerro y 16 de Septiembre, se encuentra la Comandancia Móvil de Tránsito Municipal, en donde al igual que otras avenidas, se concentra un grupo de oficiales que están al pendiente de cualquier percance.

Las autoridades participantes, lanzan el exhorto para que aquellos que asistan al carnaval disfruten de la celebración dentro de los márgenes que la ley permite.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente