Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continúan retrasos en recolección de basura en CSL

  Prevén que para este lunes se cuente con un camión más, lo que ayudara poco a poco a disminuir la crisis de basura que vive el puerto sanluqueño Brenda Yañez, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Continúan retrasos en recolección de basura en CSL

 

  • Prevén que para este lunes se cuente con un camión más, lo que ayudara poco a poco a disminuir la crisis de basura que vive el puerto sanluqueño

Brenda Yañez,

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de los esfuerzos de la coordinación de Servicios Públicos de Cabo San Lucas aún persiste el retraso en la recolección de basura en calles de la ciudad y es que la coordinación solo cuenta con 8 camiones recolectores, lo que hacen casi imposible pasar a recoger la basura doméstica tres veces por semana, como se acostumbraba hasta antes del huracán.

El profesor Oscar Leggs, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas informó que para el día de hoy lunes contarán con un camión más, lo que se espera ayude en gran medida a disminuir el rezago en recolección de basura y agregó que aunque parezca increíble a casi 5 meses de Odile aún tienen basura generada por el fenómeno que no se ha podido recoger.

“Estamos todavía un poquito atrasados, no como a inicios de año, traemos ocho camiones y para el lunes nueve, eso nos está permitiendo entrar en la mayoría de las colonias tres veces por semana, todavía tenemos retraso por lo mismo, tenemos basura aun de Odile que no hemos podido retirar”.

A la falta de camiones recolectores se suma otra problemática que es la malas condiciones de las calles de Cabo San Lucas, muchas de ellas son de terracería y se encuentran en muy mal estado, lo que dificulta la entrada de los camiones de basura a esas colonias.

Respecto a esta situación, el profesor Leggs informó que derivado de una reunión sostenida con el alcalde el pasado viernes, se llegó al acuerdo de que se rentará maquinaria para comenzar con el raspado y mejoramiento de las calles.

Esta acción además de ayudar a que los camiones de la basura puedan pasar a dichas colonias con calles de terracería también ayudaran a dar una mejor imagen a la ciudad y atender las denuncias ciudadanas respecto a las malas condiciones de las calles.

“Ya se está trabajando en un proceso de arrendamiento de maquinaria en los próximos días nos ayudaran a rentar y poder entrar a todas las calles, no nomas las rutas de los urbanos sino también todas porque nuestros recolectores sufren daños al meterse en calles que no están bien arregladas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente