Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continúa manifestación de panistas inconformes por proceso interno

No se moverán hasta que el CEN del PAN se digne a atenderlos; advierten Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras 20 días de plantón, Alicia Uribe Figueroa advirtió permanecerá en esta manifest

Continúa manifestación de panistas inconformes por proceso interno

  • No se moverán hasta que el CEN del PAN se digne a atenderlos; advierten

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras 20 días de plantón, Alicia Uribe Figueroa advirtió permanecerá en esta manifestación hasta que el CEN del PAN se digne a brindar una respuesta.

Acompañada de Joaquín Cuesta Romero se manifiestan por lo que consideraron avasallamiento e imposición de ex perredistas como candidatos de Acción Nacional (PAN).

Alicia Uribe consejera nacional del PAN, señaló que “con los dirigentes estatales no hemos tenido la suficiente comunicación porque desde un principio nosotros marcamos la pauta que no podíamos llegar a acuerdos con ellos, ya que han sido comparsas de este avasallamiento y de este “agandallamiento” que han tenido la gente que se vino del PRD”.

Dijo que “no hemos tenido respuesta del comité ejecutivo nacional, tenemos entendido que han tenido acercamientos con gente de aquí mismo del comité, pero con nosotros no se han sentado”.

Uribe destacó que poseen el total apoyo de la mayoría de los compañeros con identidad y pertenencia quienes se han presentado a saludarlos y a manifestarles su respaldo, agregó que “de nuestra parte hemos tenido la disposición que no se queden permanente en el plantón pues las ocho personas que nos estamos turnando hemos tenido represalias”.

Manifestó que su presencia en la política es de manera responsable y de forma autocrítica, tienen qué decir lo que sucede dentro de su partido y de los gobiernos panistas lo que está mal. No podemos ser comparsa de las situaciones que no son democráticas y que no son justas, señaló.

Lamentablemente pública y electoralmente vamos aparecer con candidatos que no tienen una formación partidista, que no tienen mística dentro del partido, por señalar, los cinco candidatos a presidentes municipales a pesar de que algunos aparecen en el registro nacional son candidatos que vienen del PRD.

También, dijo que las planillas están conformadas por más del 70 % por gente del PRD. Llevamos sólo 4 candidatos a las diputaciones con identidad panista.

Por su parte Joaquín Cuesta Romero, con 18 años como militante activo señaló que no levantarán el plantón hasta que gente del comité directivo nacional se haga presente y puedan dialogar.

Agregó que a través de las redes sociales han tenido manifestaciones de apoyo por parte de militancia de otros estados, pero los panistas locales son los que han aportado y apoyado para mantenerse en pie de lucha.

Recordó que la elección interna fue un atropellamiento, con vicios de gente que llegó del PRD y por tanto fue una elección injusta principalmente en las casillas del municipio de Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente