Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúa el proyecto de ampliación de rutas del transporte privado; el tema se ha politizado: Beltrán Rochín

Pese a esto, aseguró que la actual administración no ha politizado el tema, prueba de ello es la modernización del transporte y los apoyos económicos para los concesionarios. Giovanny Carlos La Paz, Baja Califor

Continúa el proyecto de ampliación de rutas del transporte privado; el tema se ha politizado: Beltrán Rochín

  • Pese a esto, aseguró que la actual administración no ha politizado el tema, prueba de ello es la modernización del transporte y los apoyos económicos para los concesionarios.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dijo que las nuevas rutas del transporte público siguen en su etapa de diseño.

“La Dirección Municipal del Transporte y algunos organismos, como es la propia empresa que desarrollo el PIMUS -Plan Integral de Movilidad Urbana-, están trabajando en el diseño de nuevas rutas […] el tema del transporte público no es sencillo porque se ha politizado por siempre”, dijo.

Según Beltrán Rochín, contar con más líneas del transporte es algo a mediano plazo, “ya que es un proceso que tiene que pasar por el Consejo Municipal del Transporte; con los transportistas y la sociedad civil organizada para llegar a los acuerdos”.

Pese a esto, aseguró que la actual administración no ha politizado el tema, prueba de ello es la modernización del transporte y los apoyos económicos para los concesionarios.

Finalmente, dijo, “se pretenden eliminar muchos entronques de redes del transportes que han hecho por muchos años”, por lo que ahora se planea rutas más ágiles por avenidas primarias.

“Todavía no nos han presentado el proyecto en Cabildo, pero la Dirección y la Comisión trabajan en ello”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente