Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa concurso de plazas para su asignación: SEP

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Continúa la Secretaría de Educación Pública (SEP) concursando plazas, un total de 19 de traslado de la Benemérita Escuela Normal Urbana, Profesor Domingo Ca

Continúa concurso de plazas para su asignación: SEP

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Continúa la Secretaría de Educación Pública (SEP) concursando plazas, un total de 19 de traslado de la Benemérita Escuela Normal Urbana, Profesor Domingo Carballo Félix y 15 del CREN, profesor Marcelo Rubio Ruíz se asignarán por medio de un examen que se aplicará el próximo 18 de este mes.

Así lo dio a conocer Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública (SEP), quien indicó que conforme a la convocatoria que cierra el próximo 17 de febrero y que puede consultarse en la página www.sepbcs.com.mx podrán participar los estudiantes de educación normal de escuelas públicas.

Subrayó, que esto de conformidad con las Normas de Control Escolar relativas a la Selección, Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización, Certificación y Titulación de las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la Modalidad Escolarizada vigentes

Destacó que en este concurso la Benemérita Escuela Normal Urbana oferta en la licenciatura de preescolar 10 lugares para el cuarto semestre; cuatro para el segundo y dos para el sexto semestre. Dijo que la institución en primaria Plan 2012 someterá a concurso una para el segundo, otra para el cuarto y una más para el sexto semestre.

El titular de la SEP señaló que el CREN, profesor Marcelo Rubio Ruíz tiene tres lugares para el cuarto semestre de la licenciatura en educación Especial “Área Auditiva y de lenguaje Plan 2004; mientras que en la licenciatura en Preescolar Plan 2012 concursará uno para el segundo semestre y seis para el sexto semestre. En Educación Primaria, Plan 2012 el CREN de Loreto   oferta cinco lugares para el cuarto semestre y tres más para el sexto.

Puntualizó que este concurso lo convoca el Gobierno del Estado de Baja California Sur, La Secretaría de Educación Pública Estatal, la Dirección de Profesiones y de Educación Media Superior y Superior.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente