Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contará BCS con evaluadores de alto nivel en básica y media superior: SEP

  Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Contará Baja California Sur a partir de este ciclo escolar con 13 evaluadores de alto nivel de enseñanza básica y otros cinco de Media Superior, quien

Contará BCS con evaluadores de alto nivel en básica y media superior: SEP

 

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Contará Baja California Sur a partir de este ciclo escolar con 13 evaluadores de alto nivel de enseñanza básica y otros cinco de Media Superior, quienes participarán en los procesos que forman parte del Servicio Profesional Docente en 2015, reveló Héctor Jiménez Márquez.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Jiménez Márquez señaló que este resultado es muy positivo ya que la entidad se ubica entre las mejores del país, en cuanto al porcentaje en certificación de evaluadores lo que permitirá que los docentes sudcalifornianos apoyen a otras entidades de la región en las aplicaciones de las diferentes evaluaciones del INEE.

Comentó que La Paz fue sede para la aplicación de la prueba en la que participaron docentes de Baja California y de la entidad y que tuvo una duración aproximada de ocho horas en cada jornada y la lista de aspirantes que obtengan resultado satisfactorio en el proceso de certificación.

Expresó que este programa tiene el propósito de lograr docentes mejor evaluados en apoyo a la reforma educativa y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos generales para la certificación de evaluadores en educación básica y media superior y de la convocatoria respectiva, se llevó a cabo con la participación de docentes postulados por las autoridades educativas del todo el país y que cubrieron con los requisitos académicos establecidos.

Destacó que el INEE expidió el certificado correspondiente al evaluador que adquiera las competencias necesarias para realizar funciones como parte de la labor para la mejora de la calidad de la educación y que cumpla con los lineamientos.

Entre los requisitos que cumplieron los aspirantes fueron: tener como mínimo un título de nivel superior en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busque ser evaluador; mostrar experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador; tener experiencia mínima de seis meses en asesoría y apoyo pedagógico a docentes, o haber colaborado en proyectos de formación en el ámbito educativo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente