Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma PRD, PT y Movimiento Ciudadano ir en candidaturas comunes; los mejores serán candidatos

  Erasmo Castañeda dejó en claro que la gente habrá de calificar el nivel de aceptación de los precandidatos, refiriendo que los dirigentes sólo avalarán los resultados Giovanny Carlos Díaz La Paz,

Confirma PRD, PT y Movimiento Ciudadano ir en candidaturas comunes; los mejores serán candidatos

 

  • Erasmo Castañeda dejó en claro que la gente habrá de calificar el nivel de aceptación de los precandidatos, refiriendo que los dirigentes sólo avalarán los resultados

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur, Erasmo Castañeda Álvarez, confirmó que, tanto su partido como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) irán en candidaturas comunes en el proceso electoral de 2015.

Según el líder de MC, el acuerdo fue tomado por las dirigencia estatales y nacionales, por lo tanto, los mejores hombres y mujeres de los partidos que conforman las izquierdas habrán de ser los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

“Los acuerdos los tomamos desde el 5 de abril de 2014 entre los dirigentes, en aquel tiempo, Rosa Delia Cota Montaño al frente del PRD y Alfredo Porras Domínguez. Estos acuerdos, con la llegada del Jesús Druk al PRD, siguen vigentes”, dijo.

Sin importar el partido de procedencia -PRD, PT y MC- de los candidatos, estos serán nombrado en base a su desempeño y aceptación por la ciudadanía, aclarando que no repartieron los cargos; “el compromiso es que sean los mejores hombres y las mejores mujeres”.

“El método de selección de candidatos en nuestros estatutos es la encuesta, y por acuerdo nacional, serán los tres partidos los que van a decir a sus candidatos en función de las encuestas”, dijo.

Sólo en algunos casos los acuerdos y conveniencia de los partidos podrá intervenir, esto quiere decir que, las diligencias no pierden la capacidad de proponer a candidatos que crean estratégicos para obtener el triunfo electoral.

Finalmente, Erasmo Castañeda dejó en claro que la gente habrá de calificar el nivel de aceptación de los precandidatos, refiriendo que los dirigentes sólo avalarán los resultados.

Por su parte, Alfredo Porras Domínguez, comisionado del PT en el estado, confirmó que el acuerdo de las dirigencias es elegir a los mejores, asegurando que ni las alcaldías ni diputaciones se negociaron por el bien del proyecto de las izquierdas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente