Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Con la salida de Esthela Ponce el Ayuntamiento de La Paz se ahorra 10 mdp

    6 mdp en nómina de su equipo y 4 mdp en gasto superfluo Urge salga para que se “medio sanen” las finanzas municipales, advirtió Osuna Frías Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Un

Con la salida de Esthela Ponce el Ayuntamiento de La Paz se ahorra 10 mdp

 

 

  • 6 mdp en nómina de su equipo y 4 mdp en gasto superfluo
  • Urge salga para que se “medio sanen” las finanzas municipales, advirtió Osuna Frías

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Un ahorro de 10 millones de pesos mensuales significará la salida de Esthela Ponce Beltrán en el Ayuntamiento de La Paz, con el recorte de 45 funcionarios y asesores “que no están haciendo nada” además se eliminarán gastos superfluos, sentenció Francisco Javier Osuna Frías, secretario general de La Sección de La Paz.

El dirigente de la burocracia paceña, Osuna Frías, sostuvo el cese de todos esos trabajadores significa el ahorro de aproximadamente 3 millones de pesos quincenales -6 millones mensuales- así como el recorte a gastos innecesarios serían otros 4 millones de pesos al mes.

Dentro de los que dijo, se incluyen gastos de los regidores, incluyendo la asignación que quincenalmente se les da a los ediles para gasolina; por ello urge que salga Esthela Ponce para que se “medio saneen” las finanzas municipales, advirtió.

Osuna Frías, luego de encabezar la Asamblea Extraordinaria de la Sección La Paz en explanada de palacio municipal, por mayoría acordó parar actividades el próximo jueves ante el permanente incumplimiento de la autoridad para con los sindicalizados.

Además, informó que ya ha dialogado con el alcalde suplente Ignacio Monroy, a quien le plantearon diversos asuntos, uno de ellos, el de la reducción de los gastos de representación y las nóminas.

El líder de la burocracia paceña, externo su temor de que el Ayuntamiento se declare en quiebra financiera, máxime cuando ya es sabido que la alcaldesa Esthela Ponce no regresará a su puesto para ir en pos de una diputación federal.

Advirtió que esta demanda sindical no lleva una intención política o partidista, y reiteró que tiene que haber orden en la administración, debe implementarse una reingeniería financiera, porque al final de cuentas el beneficiado es la ciudadanía al tener un Ayuntamiento ordenado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente