Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con gran éxito se llevo a cabo la Carrera 5K “Vive Donando”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 07 de febrero se llevo a cabo la carrera de 5 km “Vive Donado” la cual rebaso las expectativas de participación, a inscribirse más de 550 deportista d

Con gran éxito se llevo a cabo la Carrera 5K “Vive Donando”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 07 de febrero se llevo a cabo la carrera de 5 km “Vive Donado” la cual rebaso las expectativas de participación, a inscribirse más de 550 deportista desde las categorías juveniles hasta veterano, en donde lo más importante es que se cumplió con el objetivo de este evento deportivo el de concientización a un buen grupo de paceños sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Este evento fue organizado por la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Vigilio Jiménez Patino, con la coordinación del Dr. José Juan Agundez Meza Secretario Técnico Del Consejo Estatal de Trasplante de Órganos y del Instituto Municipal del Deporte a cargo del director general Lic. Juan Kenji Ito Larios.

Quien con su equipo de colaboradores dieron la nota de la activación física y ejercicios este pasado fin de semana, pero además se quedo el sello de un trabajo altruista de un buen nivel.

Esta carrera comenzó a las 8:00 hrs de un punto de partida del kiosko del malecón, en la cual la ruta a seguir fue la siguiente:

Salida en la calle 16 de septiembre hasta llegar a la calle Márquez de León, dado vuelta en U hasta llegar a la calle Héroe del 47 y regresado al punto de partida.

El listado de premiación es la siguiente:

Categoría: Sillas de Ruedas

1er. Lugar Rubén Villareal, con un tiempo de 38 minutos y 20 segundos.

En la categoría: Especial Rama Varonil

1er. Lugar Cesar Francisco Mendoza Aguilar con un tiempo de 28 minutos, 2do. Lugar José Agundez Meza con un tiempo de 28 minutos y 35 segundos, 3er. Lugar Luis Jesús Martínez Cortez con un tiempo de 29 minutos.

Categoría: Juvenil Rama: Femenil

1er. Lugar Andrea Aja con un tiempo de 25 minutos, 44 segundos y 46 centésimas, 2do. Lugar Valeria Casa con un tiempo de 23 minutos 51 segundos y 10 centésimas y en 3er. Lugar Leymi Camacho con un tiempo de 27 minutos, 10 segundos y 10 centésimas.

Categoría: Juvenil Rama: Varonil

1er. Lugar Martin Alfredo Montoya Sepúlveda con un tiempo de 19 minutos, 8 segundos, 2do. Lugar Javier Alejandro Campa Perrea con un tiempo de 21 minutos, 11 segundos y 5 centésimas y en 3er. Lugar Enrique Fausto García con un tiempo de 21 minutos, 13 segundos y 7 centésimas.

Categoría: Libre Rama: Femenil

1er. Lugar Delia de la Toba Ramírez con un tiempo de 23 minutos, 17 segundos y 20 centésimas, 2do. Lugar Paulina Hernandez con un tiempo de 24 minutos, 17 segundos y 20 centésimas y en 3er. Lugar Lizbeth Peñaloza Espinoza con un tiempo de 24 minutos, 58 segundos y 10 centésimas.

Categoría: Libre Rama: Varonil

1er. Lugar Maria Guadalupe Villalpando con un tiempo de 25 minutos y 27 segundos, 2do. Lugar Rosalía Vázquez con tiempo de 26 minutos y 8 segundos, 3er. Lugar Berenice Hernandez con un tiempo de 26 minutos y 20 segundos.

Categoría: Máster Rama: Varonil

1er. Lugar Ismael de Anda con un tiempo de 18 minutos y 30 segundos, 2do. Lugar Diego Salazar Burquez con un tiempo de 21 minutos y 7 segundos y en 3er. Lugar Jesús Rodrigo Cosió con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos.

Categoría: Veterano Rama: Femenil

1er. Lugar Gabriela Méndez Sanchez con un tiempo de 27 minutos y 13 segundos, 2do. Lugar Angeliza Díaz con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos y en 3er. Lugar Raquel López con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos.

Categoría: Máster Rama: Varonil

1er. Lugar Samuel Toledo Gámez con un tiempo de 20 minutos y 31 segundos, 2do. Lugar Dariel Tovar Ramírez con un tiempo de 22 minutos y finalmente en 3er. Lugar Saúl Aguilar Morales con un tiempo de 26 minutos y 19 segundos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente