Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 30 de noviembre de 2022

Colonos de Camino Real promueven amparo contra el Ayuntamiento de La Paz

Tras la intención de la autoridad municipal por pagar sus deudas con áreas verdes -terrenos públicos-, los vecinos emprendieron acciones para evitarlo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.-

Colonos de Camino Real promueven amparo contra el Ayuntamiento de La Paz

  • Tras la intención de la autoridad municipal por pagar sus deudas con áreas verdes -terrenos públicos-, los vecinos emprendieron acciones para evitarlo

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El líder del Comité de Vecinos de Camino Real, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, dijo que han promovido un amparo federal en contra de las intenciones del XIV Ayuntamiento de La Paz, quienes para pagar sus deudas, entregan áreas verdes -públicas- a sus proveedores.

“Nos vimos en la necesidad de promover un amparo federal por la situación actual del predio de Camino Real, de cual fueron despojados los niños y niñas que ahí realizan deportes”, aseguró.

Vindo comentó que la falta de interés por parte del encargado de despacho de Presidencia, Fausto Álvarez Gámez, es la razón por la cual han decidido promover el amparo, ya que aseguran, no dejarán que el área destinada para parque sirva para que la administración municipal pague deudas a proveedores.

“No es posible que Fausto Álvarez haga declaraciones diciendo que no sabe cómo está la situación jurídica de dichos predios. Hemos solicitado información ante el Registro Público de la Propiedad y no hemos tenido respuesta”, dijo.

Asimismo, dijo que pese a que la información debe entregarse a quienes la solicitan, hasta el momento la autoridad ha evadido su solicitud.

En relación a los niños y niñas que practicaban actividades deportivas en la zona, el líder de colonos, dijo, basado en el Art. 40 de los Derechos de las Niñas y Niños, que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.”

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente