Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Colonias del sur, Márquez de León y el Pedregal: zonas de mayor vandalismo contra el transporte público

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad, Amancio Miranda López, las colonias en el sur de la ciudad, la Márquez de León y el Pedregal s

Colonias del sur, Márquez de León y el Pedregal: zonas de mayor vandalismo contra el transporte público

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad, Amancio Miranda López, las colonias en el sur de la ciudad, la Márquez de León y el Pedregal son las zonas en las que presentan mayor problemáticas de agresiones en contra del servicio de camiones públicos.

Amancio Miranda López, corroboró que colonias como Camino Real, Arcoíris, Ayuntamiento que se encuentran en el sector sur de La Paz, son las zonas en donde se han registrado un mayor reporte de actos vandálicos en contra de las unidades del servicio de transporte público.

Las agresiones que se denuncian, según el funcionario son situaciones que normalmente no pasan a mayores, en las que se daña la estructura física de los peseros y los camiones, y rara vez resulta alguien lesionado.

“Son cosas menores, son pedradas, cosas así, y alguna que otra persona que se sube a las unidades y las ´grafitea´, es mínimo pero la realidad es que en la mayoría de los casos son pedradas”, dijo.

“En ese sentido se da vista a la Dirección Operativa, la cual hace su investigación correspondiente y ellos avisan la detención y si dio con los presuntos responsables de las agresiones reportadas por los usuarios y empleados”, señaló.

A pesar de que se pensaría que estos actos son cometidos por adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, Miranda López confirmó que no necesariamente es así, puesto que las edades de los infractores varían, incluyendo a adultos dentro de los presuntos responsables.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente