Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Chefs mexicanos enseñarán a cocinar en Londres

Cocineros como Enrique Olvera, Pablo Salas, Benito Molina, Elena Reygadas, Diego Hernández Baquedano y Alfredo Villanueva se darán cita en la capital inglesa para dar pláticas y clases de cocina Agencia

Chefs mexicanos enseñarán a cocinar en Londres

  • Cocineros como Enrique Olvera, Pablo Salas, Benito Molina, Elena Reygadas, Diego Hernández Baquedano y Alfredo Villanueva se darán cita en la capital inglesa para dar pláticas y clases de cocina

Agencia

México.- El 10 de febrero un grupo de chefs y enólogos mexicanos llevarán su gastronomía a la capital inglesa como parte de las actividades del año dual México-Gran Bretaña.

Cocineros que han llevado a los más alto la cocina de México como Enrique Olvera, Pablo Salas, Benito Molina, Elena Reygadas, Diego Hernández Baquedano y Alfredo Villanueva se darán cita en el Hotel Savoy, el más famoso de Londres para compartir sus experiencias y técnicas en pláticas y clases de cocina.

El productor de café Pedro Guzmán, el enólogo Hugo D'Acosta y el productor mezcalero Carlos Leal, así como representantes de Casa Cuervo ofrecerán degustaciones para destacar el sabor y aroma de cada bebida.

- Enrique Olvera dará una plática de su experiencia al abrir un restaurante en una ciudad cosmopolita . Olvera es dueño del restaurante Pujol, el sexto de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Recientemente abrió Cosme en Nueva York donde ofrece platillos con ingredientes mexicanos, al que el NYT calificó de "emocionante y auténtico"  otorgándole tres de las cuatro estrellas que tiene de calificación.

- Benito Molina y Diego Hernández Baquedano darán la clase de cocina "Cocinando mariscos "estilo Baja"".

Molina y su esposa Solange Muris abrieron el restaurante Manzanilla en Ensenada.

Hernández Baquedano es dueño de Corazón de Tierra (número 42 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina de la revista inglesa Restaurant) en el Valle de Guadalupe y exponente de la cocina orgánica.

- Elena Reygadas ofrecerá una clase de demostración con el lema "Cocinar con hierbas mexicanas".

Reygadas fue galardonada como la mejor Chef Femenina de América Latina en el 2014 por la revista Restaurant y Rosetta se posicionó en el número 33 de los 50 mejores restaurantes de América Latina que realiza la misma publicación.

Una de las especialidades de Reygadas y por lo que es conocido Rosetta es por el pan que ofrece.

- Pedro Guzmán hará una degustación de café mexicano.

Guzmán es director de contenidos de Café Cobalto, un club de aficionados al café de especialidad que toma en cuenta “la historia natural, intelectual y científica, su relación con la cocina y otras bebidas, y su potencial para impactar favorablemente a los agricultores y a los ecosistemas de nuestro país”.

- Hugo D'Acosta dará la degustación "La experiencia del vino mexicano".

D'Acosta enólogo y dueño de la bodega Casa de Piedra en Baja California; trabaja muy de cerca con Benito Molina. Es un apasionado de los vinos y uno de los expertos en vinos mexicanos más respetados del país.

- Carlos Leal y Alfredo Villanueva realizarán la degustación "La experiencia mezcal".

Leal es productor del mezcal Sabios de Luá, una bebida y marca originaria de Oaxaca que comienza a expandirse en los mejores restaurantes México.

Villanueva es chef del restaurante Romero y Azahar, en Monterrey, y de "XBOX" al que describe como un "gastro pub" con cocina sencilla y productos de la excelente calidad.

- Pablo Salas dará una clase de demostración sobre "Cocinar con los ingredientes de Estado de México".

Salas es dueño del restaurante Amaranta en Toluca donde ofrece una comida contemporánea con ingredientes mexiquenses, tratando de reinterpretar los platillos y recetas de la región.

El 2015 fue elegido para promover un mejor entendimiento entre México y Gran Bretaña y durante todo el año se realizarán diversas actividades en ambas entidades para promover su cultura, historia y tradiciones, además de representarse como destinos para el comercio, la inversión y el turismo.

El 2015 fue elegido para promover un mejor entendimiento entre México y Gran Bretaña y durante todo el año se realizarán diversas actividades en ambas entidades para promover su cultura, historia y tradiciones, además de representarse como destinos para el comercio, la inversión y el turismo.