Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Cerati en Viña del Mar gracias a la tecnología...

El cantante deleitó con su voz a la Quinta Vergara. Un tributo al fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati y las brillantes actuaciones de sus compatriotas Pedro Aznar y Vicentico marcaron la cuarta noche del Fe

Cerati en Viña del Mar gracias a la tecnología...

El cantante deleitó con su voz a la Quinta Vergara.

Un tributo al fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati y las brillantes actuaciones de sus compatriotas Pedro Aznar y Vicentico marcaron la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Cerati, quien murió el 4 de septiembre de 2014, tuvo un emotivo homenaje en donde Aznar, gracias a la tecnología, cantó a dúo con el recordado fundador de la banda Soda Stereo la canción 'Zona de Promesas'.

Los miles de asistentes a la 'Quinta Vergara' encendieron sus teléfonos celulares en señal de respeto a la figura de Cerati, tras lo cual miles de globos blancos que tenían la imagen del músico y frases de sus canciones fueron soltados al aire.

Al término del homenaje, en las pantallas apareció una fotografía del fallecido cantautor argentino con la frase 'Gustavo Cerati; 1959-Siempre'.

La sintonía de Aznar con el público fue total, lo que se tradujo en la entrega de la Gaviota de Plata como reconocimiento a su actuación

Minutos después el ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs salió al escenario para interpretar 'Viento', 'Si me dejan' y 'El rey del rock and roll'. La esposa de Vicentico, Valeria Bertucelli, apareció en la pantalla gigante que está al fondo del escenario para acompañar virtualmente a su marido en un tema, tras lo cual el cantante interpretó 'Siguiendo la Luna'.

Vicentico cerró su exitosa presentación con 'Vasos vacíos', la cual cantó solo con su guitarra y con el coro de sus fans.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el pasado domingo y concluirá el próximo viernes con la presentación del inglés Yusuf Cat Stevens.

AMR