Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Carretera a los planes en condiciones peligrosas: Delgado

Armando León Lezama La Paz, Baja California Sur.- La ruta La Paz – Los Planes – La Paz es una carretera que tiene tramos en condiciones de peligro debido a los grandes hoyos – baches – que se encuentran a causa

Carretera a los planes en condiciones peligrosas: Delgado

Armando León Lezama

La Paz, Baja California Sur.- La ruta La Paz – Los Planes – La Paz es una carretera que tiene tramos en condiciones de peligro debido a los grandes hoyos – baches – que se encuentran a causa del deterioro del asfalto. De manera que aun cuando se ha invertido en construcción de varios kilómetros de “nueva carretera”, sigue siendo para los moradores de rancherías, ejidos y poblados de esa parte de la capital del Estado de Baja California Sur, un asunto de arriesgar la vida día a día.

Así lo expresó José Sandez Lucero, delegado municipal de San Vicente de Los Planes y por lo tanto autoridad dependiente del Ayuntamiento Paceño, a quien se encontró precisamente en las instalaciones donde el actual encargado de despacho, Fausto Álvarez Gámez, atiende los asuntos de esta demarcación territorial.

El delegado municipal que al igual que quienes encabezan el actual gobierno municipal del Ayuntamiento Paceño, son militantes del PRI, gestionaba la mañana del día 25 de febrero la solución al mal estado en que se encuentran diversos tramos de la carretera La Paz – Los Planes – La Paz, situación que es un padecer de quienes por el deber laboral y otros compromisos a realizar tienen que transitar esta ruta, que se vuelve más peligrosa cuando no hay luz solar.

De manera que de los 42 kilómetros que tiene de distancia la carretera en mención, al menos 20 están en pésimas condiciones en diversos tramos, que colocan a los conductores de vehículos de motor en difícil situación al manejar, hecho que es más peligroso tomando en cuenta que al menos 20 kilómetros son cuesta – una pendiente prolongada -.

Cabe aclarar que debido a los grandes hoyos – baches --, se ha tenido que rellenar con tierra, que en definitiva poco dura el remedio porque en horas ya está nuevamente el deterioro del camino de asfalto. Por tanto, urge, dijo el delegado Josa Sandez que tanto el ayuntamiento como la autoridad estatal, “pongan cartas en el asunto”.

Asimismo se informa que esta situación de carretera en mal estado en la Ruta La Paz – Los Planes – La Paz, en un tema de años, y en este entendido los cientos de vehículos que transitan dio a día, entre ellos el transporte colectivo, proveedores, distribuidores, en fin es la única vida de contacto entre La ciudad de La Paz y esa parte de la zona rural del municipio paceño.6

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente