Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cae ex funcionario de Pronósticos por fraude de 110 mdp

  La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), detuvo a Héctor Hugo López Jiménez, ex su

Cae ex funcionario de Pronósticos por fraude de 110 mdp

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), detuvo a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos), acusado de cometer un fraude en enero de 2012 durante el sorteo 2518 de Melate.

La detención de López Jiménez se llevó a cabo en cumplimiento a orden de aprehensión en su contra en septiembre de 2013 por el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal.

De acuerdo con la PGR, la captura se efectuó en el Municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública es acusado del delito de fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos.

La investigación que inició el Ministerio Público de la federación, indica que López Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros empleados de esa institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

Por su parte, las investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), identificó a José Luis Jiménez Mangas, detenido en 2012, como el líder intelectual del fraude millonario, quien en complicidad con Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos; Gustavo García Pérez, representante de la subdirección de Concursos y Sorteos, y Carlos López Martínez, responsable del pesaje de las esferas, llevaron a cabo la transacción.

Tras ser detenido, Héctor Hugo López Jiménez, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, en, Tepic, Nayarit, y puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales, quien determinará la situación jurídica del detenido.