Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Busca Valor Sudcalifornano fomentar la integración familiar

  Con este propósito y el rescate de valores, realizara del 25 al 27 de mes en curso el Congreso  “La Familia como Escenario del Desarrollo Saludable”. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja Calif

Busca Valor Sudcalifornano fomentar la integración familiar

 

  • Con este propósito y el rescate de valores, realizara del 25 al 27 de mes en curso el Congreso  “La Familia como Escenario del Desarrollo Saludable”.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Para el programa Valor Sudcaliforniano, que dirige la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del SEDIF, la integración familiar y el rescate de los valores, se ha mantenido como prioridad desde el inicio de la actual administración, por lo que para impulsar seguir trabajando en el mismo objetivo, del 26 al 27 del mes en curso realizará el III Congreso de la Familia, que en esta ocasión tendrá como lema: “La Familia como Escenario del Desarrollo Saludable”

La información fue dada a conocer por la Dora Luz Salazar Sánchez, directora del Programa, que cumplió en septiembre del 2014, 3 años de trabajar para mejorar el bienestar de las familias que viven en estado, que por los estragos por el paso del huracán Odile, se pospuso el festejo a través del III Congreso de la Familia, que se realizará la siguiente semana.

En este evento participarán profesionales de la salud, de educación, expertos de universidades y centros de estudios, funcionarios públicos y líderes de opinión, quienes abordaran temas relacionados con los ejes determinantes del Programa Estatal Valor Sudcaliforniano: adicciones, embarazo adolecente, obesidad infantil, violencia, suicidio y valores.

Destacó la funcionaria que los expositores serán: la Dra. Luz Rodríguez González, de España; Profesor José Alejandro Moreno Abaroa, de esta capital; el Maestro Raúl Martin del Campo Sánchez, de la ciudad de México; Maestra Olga Alicia Gracia Cuen, de Sonora; Lic. Blanca Marcela Vargas Ortega, de Colima; Dra. Teresa Robles Uribe, de la ciudad de México; Maestra Olga María Martínez Vega, de esta ciudad y el maestro Everardo Legaspi Escobedo, de la ciudad de México.

Como parte de las actividades se impartirán talleres de; técnicas de abordaje de los problemas de obesidad y sobrepeso, ¿Qué hay detrás de la obesidad y el sobrepeso?, La obesidad y el sobrepeso como huella del abandono, Valor de la familia, integración de enfoques para la prevención de riesgos en el núcleo familiar, Prevención y detección oportuna en el consumo de sustancias adictivas, ¿Falta de información o carencia de amor?, Acoso escolar, mitos, verdades y prevención del suicidio, impacto del embarazo adolescente en la familia y la sociedad y correcto manejo del acoso escolar en la familia.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente