Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca Francisco Monroy contribuir a un cierre terso en la administración municipal

  Reconoce la labor de Esthela Ponce, una alcaldesa que se la “rifó” y bien Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Previo a asumir el cargo como presidente municipal suplente del Ay

Busca Francisco Monroy contribuir a un cierre terso en la administración municipal

 

  • Reconoce la labor de Esthela Ponce, una alcaldesa que se la “rifó” y bien

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Previo a asumir el cargo como presidente municipal suplente del Ayuntamiento de La Paz, Francisco Monroy Sánchez toma acuerdos con Francisco Javier Osuna Frías y Ernesto Medellín Higuera a fin de abatir la problemática laboral y lograr un cierre terso de la actual administración.

En reuniones previas que Francisco Monroy sostiene con los diversos sectores que tienen que ver con la administración municipal, como es en este caso el laboral, dijo que “hay una gran voluntad de la dirigencia sindical para llegar a los mejores acuerdos que nos permitan tener un cierre terso de la actual administración”.

Al filo casi del cierre del Ayuntamiento de La Paz, Francisco Monroy admitió que no es una situación fácil la que va enfrentar una vez que asuma el cargo como presidente municipal suplente y electo por las mayorías, sin embargo, aseguró que “hay la mejor de las voluntades para lograr un buen cierre del actual ejercicio gubernamental”.

Asimismo, reconoció el trabajo que por casi cuatro años desarrollo la alcaldesa con licencia, Esthela Ponce Beltrán, quien como candidata plurinominal a una diputación federal por el PRI se verá obligada a solicitar licencia definitiva y es entonces cuando asumiremos nuestra función como presidente suplente, explicó.

Francisco Monroy, expreso que Esthela Ponce Beltrán realmente se la “rifo” en hacer un papel bastante digno en la administración y con muy pocos recursos, fue más voluntad e imaginación la que le imprimió en su gobierno al carecer de apoyos financieros suficientes que careció a lo largo de su mandato.

Ante ello, refirió que es por ello que previo a su arribo a la administración municipal está tomando acuerdos con la dirigencia de la Sección La Paz que representa Francisco Javier Osuna Frías, así como con el delegado seccional del OOMSAPA, Ernesto Medellín, a fin de buscar mediante acuerdos, estabilidad laboral que permita un buen cierre de la actual administración.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente