Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Banxico advierte escenario negativo para crecimiento

  Los bajos precios internacionales del petróleo repercutirán en el crecimiento económico del país y en los flujos de inversión extranjera del sector energético en los próximos años, advirtió el Banco de México (Banxi

Banxico advierte escenario negativo para crecimiento

 

Los bajos precios internacionales del petróleo repercutirán en el crecimiento económico del país y en los flujos de inversión extranjera del sector energético en los próximos años, advirtió el Banco de México (Banxico).

En este sentido, el gobernador de dicha institución, Agustín Carstens señaló que la próxima semana revisarán el pronóstico de crecimiento económico de 2015.

Hasta hoy, el banco estima un crecimiento del PIB de entre 3% y 4%; no obstante, el entorno de bajos precios del petróleo y la volatilidad financiera generada por la normalización de la política monetaria y la eventual alza de las tasas de interés en EU impactaron el dinamismo económico.

Sobre el tipo de cambio, los miembros de la Junta destacaron que el peso ha registrado una depreciación importante, y que ha sido particularmente sensible a las caídas en el precio del petróleo. En tanto, se precisó que esa evolución del tipo de cambio ha reflejado preocupaciones sobre las implicaciones fiscales y sobre la cuenta corriente por la caída del precio del energético.