Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aun no confirma el CEN del PRI candidatura de Esthela Ponce a diputada federal

Solicitará de nuevo licencia como alcaldesa, no sabe si va a renunciar Equipo de seguridad al servicio de EPB y el alcalde en funciones carece de “guardaespaldas” Aracely Hernández Flores La Paz, Baj

Aun no confirma el CEN del PRI candidatura de Esthela Ponce a diputada federal

  • Solicitará de nuevo licencia como alcaldesa, no sabe si va a renunciar
  • Equipo de seguridad al servicio de EPB y el alcalde en funciones carece de “guardaespaldas”

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Sin definir la alcaldesa con licencia, Esthela Ponce Beltrán si pide licencia definitiva o no, porque aún no le confirma el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la prometida candidatura a diputada federal plurinominal que le ofrecieron por haberse disciplinado a la designación de Ricardo Barroso Agramont, precandidato a la gubernatura.

En reunión que presidió ayer la alcaldesa con licencia, Esthela Ponce Beltrán con funcionarios y cuerpo de asesores del Ayuntamiento de La Paz, argumentó que no les falla a los paceños que la hicieron presidenta municipal al no regresar a su cargo tras no consolidar el proyecto hacia la gubernatura, ya que estuvo casi cuatro años gobernando.

Esthela Ponce, sostuvo que nuevamente solicitará licencia temporal ya que está en espera de la definición de su partido, respecto al proyecto político que la podría ubicar por tercera ocasión en la Cámara de Diputados.

Resuelta su candidatura por parte del CEN del PRI, Esthela Ponce afirmó que tomará la decisión correspondiente de solicitar la licencia definitiva y pueda suplirla como lo rige la ley, su suplente, Francisco Monroy Sánchez.

Además, señaló que siente que no les ha fallado a los paceños, sino por el contrario dijo sentirse alentada por los ciudadanos, buscó el espacio de la gubernatura y no se dio, sin embargo puede seguirle dando mucho al estado y al municipio buscando otro espacio de participación, aseguró.

Argumentó que no regresa al Ayuntamiento para no generar desorden dentro de la administración con su arribo, además que Fausto Álvarez Gámez se desarrolla con una organización interna fuerte.

Externo que Ayuntamiento es una institución con muchas complejidades y que se lograron atender durante su administración, es natural que cada quien tenga un estilo de trabajo.

“Yo observo una ciudad limpia, veo una ciudad actuante, veo la preparación de una fiesta que es para todos los paceños que va por muy buen camino, con las problemáticas naturales de siempre, pero con una organización interna muy fuerte”, dijo.

Sobre su visión como diputada federal, adelantó que se perfila un proyecto político con propuestas legislativas que vayan de acuerdo a los planes del priismo nacional y al candidato del PRI, Ricardo Barroso.

Aseguró, que como diputada emprenderá una fuerte gestión social, que es algo que nunca he abandonado ni abandonará, con o sin cargo.

También, refirió emprenderá la gestión federal en cuanto a recursos, apoyos, hoy que conozco más las entrañas del Ayuntamiento creo que podré ser muy útil a todos los ayuntamientos y al propio Gobierno del Estado.

Respecto a su equipo de seguridad, (guardaespaldas) que aun sin estar en el cargo de alcaldesa continúan a su lado y no prestan el servicio al alcalde en funciones, Fausto Álvarez Gámez.

Esthela Ponce, aseguró que los elementos de seguridad que le sirven aún son pagados por ella y que pronto se reincorporarán al Ayuntamiento, con excepción de un par de ellos que permanecerá con su familia.

La alcaldesa con licencia, sostuvo que los elementos que trae a su servicio también cuentan con licencia, “ahí están los documentos”, Eleazar es el que le acompaña, todos han pedido licencia pero la volveremos a renovar, recalcó.

En su caso, afirmó que los guardias le acompañan por “solidaridad” ya que la mayoría de ellos se reincorporarán a sus labores la próxima semana, trabajaran con el alcalde o como ellos decidan, como lo determine su director, algunos de ellos han decidido, quedarse conmigo y con mi familia por cuestiones de “afinidad personal”, agregó la alcaldesa con licencia.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente