Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura Rosa Delia Cota que el blindaje electoral es una farsa

Rosa Delia advirtió que, al igual que en otras elecciones, estarán atentos que en la jornada electoral los candidatos no pretendan comprar el voto de las familias con despensas u otro tipo de dádivas Giovan

Asegura Rosa Delia Cota que el blindaje electoral es una farsa

  • Rosa Delia advirtió que, al igual que en otras elecciones, estarán atentos que en la jornada electoral los candidatos no pretendan comprar el voto de las familias con despensas u otro tipo de dádivas

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, dijo que desconfía del blindaje electoral que han anunciado dependencias de gobierno en sus programas de asistencia social.

Aseguró que un sinnúmero de personas han señalado que les podrían quitar el apoyo asistencial en caso de no apoyar al partido en el poder, razón por la cual no cree en el discurso del blindaje electoral mientras se le condiciones a la gente la ayuda o se le advierta de quedar fuera de ella.

“Esas televisiones que van a dar a las familias; creo que la gente necesita cosas más importantes que ver la televisión. Lo único que va a pasar es que las van a vender cuando las familias necesiten cosas más indispensables”, dijo.

Aunque reconoció que el programa de entrega de televisiones habrá de llegar a “los más necesitados”, dijo que quienes la reciban, seguramente, serán obligados a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosa Delia advirtió que, al igual que en otras elecciones, estarán atentos que en la jornada electoral los candidatos no pretendan comprar el voto de las familias con despensas u otro tipo de dádivas.

“La elección anterior -2012- tardamos ocho horas en hacer una denuncia en la PGJE -por el hallazgo de cientos de despensas- y nadie nos atendió porque no estaba la FEPADE en Baja California Sur, y lo mismo va a pasar”, aseguró.

Asimismo, dijo que cabe la esperanza de que la ciudadanía no ceda a los chantajes políticos y vote por mera conciencia, esto al referir que en 2015 pudiera repetirse el “voto de castigo” que los ciudadanos dieron al gobierno en 1999, cuando Leonel Cota Montaño ganó la gubernatura por el PRD.

Por las razones expuestas, es que la precandidata a la gubernatura dijo que su equipo será vigilante del comportamiento de los entes de gobierno y candidatos de otros partidos, con el objetivo de tener unas elecciones justas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente