Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asegura MCV que las escuelas públicas en BCS son de calidad

Tan sólo en cuatro años de administración, se invirtió 2.6 veces más que en seis años de la administración estatal anterior. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur

Asegura MCV que las escuelas públicas en BCS son de calidad

  • Tan sólo en cuatro años de administración, se invirtió 2.6 veces más que en seis años de la administración estatal anterior.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que los estudiantes sudcalifornianos cuentan con escuelas públicas de calidad, tanto en infraestructura como en el aspecto académico, esto al hacer entrega de algunas obras en escuelas de La Paz.

“La educación pública sigue siendo competitiva. Yo egresé de escuelas públicas, y me siento orgulloso de los planteles que veo en el estado”, dijo.

Aunque cada vez es mayor el número de escuelas particulares en la entidad, Marco Covarrubias, dijo, las escuelas públicas siguen brindando una preparación académica de excelente calidad.

Como muestra de un ejemplo, dijo, su administración, en cuatro años, ha hecho casi el triple de acciones que la administración anterior, en seis años, pudo realizar.

Hasta el momento, según los cálculos del propio gobierno, se han invertido mil 66 millones pesos en materia de educación, esperando una cifra total de mil 500 millones para el final de la administración.

“La educación es un sector al que todo gobierno debe apostarle. No tenemos nada más importante en la vida que nuestros hijos, y es por ellos que debemos darles una buena educación”.

Asimismo, dijo Marcos Covarrubias, aún existe demandas para construir más aulas y escuelas, por lo que espera que continúen las acciones a favor de la educación, recordando que durante su administración se logró dotar a estudiantes con apoyos para la compra de uniformes y útiles escolares.

“Podemos decir que hemos avanzado notablemente [….] De los mil 66 millones de pesos entregados en obras, 506 se han invertido en La Paz”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente