Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura APACHI que los aspirantes a candidatos independientes sólo quieren “hueso”

Joel Estamates Arroyo dijo que estas personas pecaron de inocentes cuando creyeron que podrían ser candidatos independientes cuando los condiciones de participación siempre fueron adversas. Giovanny Carlos L

Asegura APACHI que los aspirantes a candidatos independientes sólo quieren “hueso”

  • Joel Estamates Arroyo dijo que estas personas pecaron de inocentes cuando creyeron que podrían ser candidatos independientes cuando los condiciones de participación siempre fueron adversas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Las declaraciones que hicieron los aspirantes a candidatos independientes en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE), asegurando que han sido afectados por las reglas de operación del proceso electoral, estaban previstas, dijo Joel Estamates Arroyo, presidente estatal de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (APACHI).

“Se los dije… A nadie les gusta que les digan que están mal. Van a terminar haciendo lo que tanto renegaban; se van a terminar afiliando a algún partido político”, dijo.

Aseguró que los aspirantes son personas sin convicciones políticas, interesados en su situación personal más que la representación del pueblo y el empoderamiento ciudadano.

Estamates Arroyo dijo que el fracaso de los aspirantes es justo tras creer que el IEE había creado la figura de las candidaturas independientes con el mismo beneficio que le otorgan a los partidos.

“Que bueno que les fue así, para que se ubiquen y aprendan la lección […] Lo estuvimos advirtiendo, y hay que decirlo, van a terminar en un partido o pidiendo que voten por ellos en el recuadro en blanco de la boleta electoral”, aseguró.

En relación a la advertencia que hicieron los aspirantes a candidatos independientes de tomar las instalaciones del IEE si no eran declarados candidatos, Estamates Arroyo, dijo, no tienen valor para realizar una acción similar; “son unos cobardes. Es más, voy y los apoyo”.

Asimismo, el dirigente estatal del APACHI, adelantó que están por iniciar formalmente el proceso de campaña en medida de sus recursos económicos, advirtiendo que estarán presentes en los cinco municipios haciendo promoción.

Aseguró que han tenido gran aceptación entre los ciudadanos, a quienes les han informado cómo utilizar el recuadro en blanco de la boleta electoral.

“Estamos convencidos que, de seguir así, podemos ganarle a cualquier partido”, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente