Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arrancó el campeonato de motociclismo de pista “ASMAC 2015”

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El pasado domingo 1ro de febrero comenzaron las acciones del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Pista ASMAC 2015, en el espectacular escenario d

Arrancó el campeonato de motociclismo de pista “ASMAC 2015”

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El pasado domingo 1ro de febrero comenzaron las acciones del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Pista ASMAC 2015, en el espectacular escenario de la pista de los Hermanos Monroy en la capital del estado, donde se vivió de nuevo la adrenalina y emoción en la primera fecha de 4 que tendrá este campeonato.

Aunque se registraron pocos competidores, la emoción se dejó sentir en las tres categorías que participaron dejando con un buen sabor de boca a propios y extraños que presenciaron este arranque de campeonato.

Como se dio a conocer desde la publicación de la convocatoria de este evento, el Campeonato de pista contará sólo con 4 categorías que serán Motos Pro, Novatos Moto, ATV Pro y Novatos ATV.

En la categoría de Novatos ATV, que fue con la que arrancó la carrera y el campeonato, fue José Manuel Fierro quien brilló en una marrilla de 8 corredores que hicieron vibrar la pista de los Hermanos Monroy con el primer banderazo verde de la mañana. Fierro, quien portará en este campeonato el número 257a, fue constante en ritmo y manejo para cosechar el primer triunfo de la temporada y convertirse a su vez en el primer ganador del año. Edgar Peralta se “despachó” con un “carrerón” y a pesar de no haber tenido un buen arranque, fue recuperando terreno hasta que se ubicó en el tercer lugar a una vuelta de que ondeara la bandera a cuadros, y fue en esa última vuelta, al filo de la línea de meta, donde logró la hombrada de rebasar en los últimos metros a Juan Geraldo para quedarse con el 2do lugar dejando a Geraldo en el 3er puesto tras una gran batalla pactada a 10 vueltas.

En el segundo hit, donde se combinaron las clases de motos de dos llantas, el “tiro” fue emocionante de principio a fin con un Oscar Martínez que tomó el control de las acciones desde el inicio de la carrera para mantener el liderato soportando los ataques y embestidas del novato Martín Mendoza, quien a pesar de haber participado en la categoría de novato, se mantuvo competitivo de principio a fin tratando de dar alcance al líder de las acciones. Para ello, tuvo que pasar primero por una difícil aduana en Arabén Agúndez, quien vendió caro el 2do lugar pasando al 3er puesto a mediados de la carrera. Al final Martínez a bordo de la 24x se colgó el laurel de ganador, dejando a Mendoza en el 2do puesto y a Agúndez en la tercera posición.

La categoría estelar del día se la llevó “El Patito” Federico Aguilar, quien tuvo un buen arranque colocándose en las primeras posiciones de inmediato detrás de René Tapia, quien también dio una gran carrera manteniendo el liderato casi por 3 cuartas partes de la competencia; La pelea por el tercer lugar también se peleó duro ya que Manlio Díaz se mantuvo en ese lugar durante una buena parte del recorrido de las 10 vueltas hasta que Edwin Sánchez, (quien este año será parte del team DLR) se metió en zona de pódium relegando a Díaz al 4to puesto. En la pelea por el primer lugar a final de cuentas “El Patito” rebasó a Tapia y se quedó al frente de las acciones hasta que la bandera de meta terminó el cotejo en un buen cierre de la primera carrera de pista del 2015.

Extendiendo el agradecimiento a Club Coyote Pits por el apoyo brindado a la ASMAC, así como a todos los cuerpos de seguridad y desde luego a las autoridades del evento, desde el Juez de carrera, hasta los bandereros y oficiales de pista que como siempre brindaron un gran apoyo al motociclismo, semillero del off road de nuestro estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente