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Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Aprueban puntos importantes en el Congreso de la Federación Mexicana de Motociclismo 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El pasado 1ro de Febrero, Alejandro Vizcaíno Serrano, Presidente de la ASMAC y Delegado de la FMM en BCS, asistió al Congreso Nacional De Motociclismo de la Fede

Aprueban puntos importantes en el Congreso de la Federación Mexicana de Motociclismo 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El pasado 1ro de Febrero, Alejandro Vizcaíno Serrano, Presidente de la ASMAC y Delegado de la FMM en BCS, asistió al Congreso Nacional De Motociclismo de la Federación Mexicana de Motociclismo donde se dio resolución a muchos aspectos importantes que competen al motociclismo off road de Baja California Sur.

El congreso que fue presidido por el consejo directivo de la FMM, contó con la presencia del Sr. Víctor Hugo Vieyra, Presidente; el Sr. Plácido Rúelas, Vicepresidente; Alejando Ávalos Grajada, Secretario; Alan Marín García, Tesorero; Lic. Juan Arturo Coronado, Representante Jurídico y el Sr. Juan Aguilar Arias, Vocal Zona Norte.

Los puntos que a continuación se señalan fueron aprobados por la mayoría de votos para el reglamento 2015 para diferentes modalidades de motociclismo y en el caso de Baja California Sur el de Off Road, este será publicado a la brevedad y será OBLIGATORIO que los competidores lo lean.

Se aceptó la homologación de las clases 24 y 25 convirtiéndose en ATV Pro. Se promovió una nueva clase en la modalidad de cuadriciclos llamada “ATV Intermedios & +30”; la cual será para aquellos pilotos que salen de la novatos ATV y que no se sienten preparados para participar en la clase ATV Pro. Los requisitos para poder participar en esta categoría son las siguientes:

“ATV Intermedios & +30”:

  • Todos los que ya hayan cumplido 2 años como novatos y que sean menores de 30 años. • Los menores de 30 años que estuvieron en la Clase 24 (y que no hayan terminado en el Top 5 de 2013 y 2014) podrán participar sólo un año en esta clase y después tendrán que pasar a la ATV Pro; cuando cumplan 30 años podrán regresar a esta clase. • Los corredores (menores de 30 años) que vengan de la Novatos ATV podrán participar tan sólo 2 años en esta clase y después tendrán que correr en la ATV Pro, esto les dará dos años más de experiencia y dos años para mejorar sus unidades y entrar más competitivos a la categoría Pro. • Los Novatos que hayan terminado en el Top 5 de cada año, tendrán que pasar directo a la ATV Pro y podrán participar en la “Intermedios & +30” hasta que cumplan 30 años. • Los novatos que quieran ascender directo a la Clase Pro, podrán hacerlo sin ningún problema. • Los corredores de más de 30 años que quieran participar en la Pro, también podrán hacerlo.

La numeración para esta categoría será del 100 al 199 con los números en rojo con fondo blanco o viceversa. Única y exclusivamente para 2015, los números se otorgarán del 103 al 199. Al no haber una numeración previa para esta categoría, cada corredor deberá comunicarse para solicitar su número, quien no lo haga así se verá expuesto a tener que cambiar su número so pena de no poder participar.

Los pormenores de esta categoría estarán publicados en los próximos días con la publicación del nuevo reglamento en la página web de la ASMAC.

La clase 30, de igual forma será transformada en “Clase 30 e Intermedios”, y las reglas de participación serán las siguientes:

  • Podrán participar todos los corredores que tengan menos de 30 años y que ya hayan cumplido 2 años como Novatos, a excepción de: • Los Novatos Moto que hayan terminado en el Top 5 de cada año; estos tendrán que pasar directo a la Motos Pro y podrán participar en la “Clase 30 e Intermedios” hasta que cumplan 30 años. • Los corredores menores de 30 años que vengan de la categoría Novatos Moto podrán participar tan sólo 2 años en esta clase y después tendrán que correr en la Motos Pro, esto les dará dos años más de experiencia y dos años para mejorar sus motos y entrar más competitivos a la Pro. • Los novatos que quieran ascender directo a la Clase Pro, podrán hacerlo sin ningún problema. • Corredores de más de 30 años que quieran participar en la Pro, tampoco tendrán problemas. • La numeración de esta categoría será también con letras rojas y fondo blanco o viceversa

De esta forma la ASMAC busca aumentar no sólo la participación sino la competencia, recordemos que esto es un campeonato y como tal, el constante debe de ser el deseo de mejorar y superarse, así lo pensamos para los pilotos y así lo queremos como campeonato. Estamos convencidos en que de esta manera existirá un equilibrio en las diferentes categorías de motociclismo en sus dos modalidades fomentándose la participación y la competitividad.

En otros asuntos relacionados al Congreso, los calendarios para este 2015 fueron aprobados e incluidos en el programa operativo para el 2015 y que suerte efecto para aval en las diferentes fechas programadas en las 3 modalidades que durante 2015 se tendrán como campeonatos y seriales en Baja California Sur, los cuales son:

  • Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Ruta. (Este será el cual tomaremos en cuenta para establecer y determinar la numeración para 2016).
  • Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Pista.
  • Campeonato de Motocross.

Del mismo modo los seriales de la zona de Mulegé si es que éstas organizaciones desean contar con el reconocimiento y aval de la FMM y la afiliación de sus pilotos para efecto de a seguranza y para la seguridad (valga la redundancia) del organizador.

Un buen logro para el calendario 2015 es que se aprobó que el costo de las licencias sea el mismo que en 2014, es decir que no hay incremento en su costo. Le agradecemos al Consejo Directivo de la FMM que haya tomado esta decisión que fue aceptada por mayoría en las votaciones.

Pilotos: en cuestiones de seguridad les adelantamos que tendremos ciertos aspectos nuevos a considerar en las revisiones mecánicas de cada competencia por el bien y seguridad de ustedes mismos.

Se inspecc

ionarán puños en buenas condiciones, no se permitirán puños dañados. Habrá chequeo de movimiento en posa pies o full pets. Que las palancas de frenos y clutch se encuentren con el ajuste y de la manera correcta sin tornillos largos que pongan en riesgo la integridad física de los pilotos. El protector del sproket será obligatorio.

Para el equipo de competencia, en adelante se revisará los cascos en relación a sus certificados de caducidad y los sellos correspondientes que indican que el casco está reconocido como seguro/apto para los pilotos. Los pilotos que sus cascos no cumplan con las medidas de seguridad, tendrán un máximo de 3 meses para reemplazarlos. Después de que se les haga el aviso y se haya cumplido la fecha, no se les permitirá participar con el casco caducado, esto por el bien de ustedes como deportistas en una modalidad de alto riesgo.

En las mismas páginas web de los cascos Shoei u Fox, podrán encontrar información acerca de la caducidad que tiene un casco.

En el jersey o pechera, deberán contar con su número claro y visible en el dorso, esto es obligatorio para todos los pilotos que conformen el equipo de competencias en el caso de competencias de ruta, y deberán presentarlo en la contingencia sin excepción alguna.

En la revisión se deberá presentar entonces: casco, pechera o jersey de todos los integrantes del equipo así como los elementos de seguridad ya antes contemplados, como nombre, tipo de sangre anexándole un teléfono para emergencias y la luz trasera.

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