Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aprueban en San Lázaro acciones para reducir gastos

  La Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobó tres acciones para reducir gastos en la Cámara de Diputados, los cuales son: suspensión de viajes nacionales e internacionales, desaparición de comisiones especiale

Aprueban en San Lázaro acciones para reducir gastos

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobó tres acciones para reducir gastos en la Cámara de Diputados, los cuales son: suspensión de viajes nacionales e internacionales, desaparición de comisiones especiales que ya hayan cumplido su objetivo y una reducción al pago de servicios personales por honorarios, informó el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

"Esas son las tres líneas de acción que ha dictado la Junta de Coordinación Política y a las cuales daremos puntual seguimiento para hacer realidad la austeridad aquí en la Cámara de Diputados y lograr ahorros contundentes", apuntó.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés anotó que estás acciones buscan contribuir en el tema de la austeridad, por lo que también ya analizan hacer un proceso de ajuste al gasto en general; de ahí que darán puntual seguimiento a dichas reducciones con la intención de lograr ahorros contundentes.

Asimismo, comentó que la Jucopo ya solicitó a cada una de las comisiones especiales que hayan concluido su ejercicio o estén por concluirlo, un informe para comenzar a disminuir gastos.

"Los informes van a ser revisados aquí en la Junta de Coordinación Política y todas aquellas comisiones especiales que, o ya hayan cumplido con su objeto o no estén logrando los resultados que se esperaban, van a desaparecer justamente para reducir los gastos en la Cámara de Diputados", agregó.

Estas acciones obedecen al anunció emitido por el gobierno federal sobre un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público en 2015, debido a la situación económica que vive el país, tras la caída en el precio del petróleo y la volatilidad financiera por el inminente incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.