Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Amañado el proceso de elección de candidatos en el PRI: Fernando de la Toba

Comisión Electoral revoca registros a tres precandidatos para dejar camino libre a gente afín a la alcaldesa con licencia Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Avasalla Comisión Electora

Amañado el proceso de elección de candidatos en el PRI: Fernando de la Toba

  • Comisión Electoral revoca registros a tres precandidatos para dejar camino libre a gente afín a la alcaldesa con licencia

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Avasalla Comisión Electoral Organizadora del PRI candidaturas no afines a la alcaldesa con licencia, Esthela Ponce Beltrán; descalifican previamente a tres de los cuatro precandidatos a diputado por el Distrito II revocándoles su registro antes de que celebre la convención dejando así como candidata única a Ana Luisa Yuen, quien por mayoría gana al no haber contendientes. Sin embargo uno de ellos advierte, impugnará la convención.

Al respecto, Fernando de la Toba, precandidato afín al senador Isaías González Cueva, consideró que el proceso al final que fue en la convención se llevó a cabo fuera de legalidad, por lo que “vamos a impugnar la convención porque nos revocaron sin sustento el pre-registro, el proceso para elección de candidatos está amañado, al viejo estilo del PRI”.

Fernando de la Toba, advirtió que en aparente “democracia” se celebró el registro de precandidaturas así como la precampaña, “cumplí con todos los requisitos que marcaba la convocatoria, renuncie a mi trabajo el 23 de enero, un día antes de la precampaña”, afirmó.

El aspirante a candidato a diputado local por el Distrito II, Fernando de la Toba, sentenció que arbitrariamente, fuera de toda legalidad y sin derecho a audiencia le revoca su registro la Comisión Electoral Organizadora del PRI, presidida por Anita Beltrán –incondicional de Esthela Ponce- para dejarle el “campo libre” a Ana Luisa Yuen, incondicional también de la alcaldesa con licencia.

“Es frustrante para uno como nuevo cuadro, nueva propuesta en el PRI participar en una contienda interna que no es más que democracia simulada; nos revocan el registro con información falsa, sin validez a fin de allanar el campo a Ana Luisa Yuen”, refirió.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente