Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Al desabasto de productos básicos se suma aumento en el precio del huevo en Los Cabos

La sección de abarroteros de CANACO confirmó que la cartera de huevo aumento en un 10% y no se espera su disminución en los próximos días Brenda Yáñez, Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Armando De

Al desabasto de productos básicos se suma aumento en el precio del huevo en Los Cabos

  • La sección de abarroteros de CANACO confirmó que la cartera de huevo aumento en un 10% y no se espera su disminución en los próximos días

Brenda Yáñez,

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Armando De la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero de la CANACO en Los Cabos informó que ante el cierre todavía de algunos comercios como bodegas de frutas y verduras en los cuales los pequeños abarroteros abastecen sus negocios, en el municipio se está viviendo un desabasto de productos de la canasta básica.

“Hemos tenido problemas con el desabasto de productos, después del huracán Odile se agotaron muchos productos en cuestión de canasta básica, las empresas abarroteras han cerrado sus puertas y no han podido abrir, no sabemos por qué razón, esto ha provocado que todo el producto venga desde La Paz o del interior de la república”.

Además confirmó el incremento del precio de la cartera de huevo en un 10% por lo tanto la cartera tiene un valor entre 65 y 70 pesos y desafortunadamente no se espera que en breve baje su precio.

“Ahorita lo que acaba de aumentar es el huevo un 10% más de su valor, es decir que ahorita el precio de la cartera anda alrededor de los 65 o 70 pesos pero porque nos acaban de avisar el fin de semana que hubo este incremento y esperan que va a seguir subiendo y es la canasta básica de todos los hogares. Nos preocupa porque es un servicio que le damos a los clientes y llegan y ven la sorpresa de que subió el precio”.

Algunas frutas y verduras no han tenido aumento de precio, pero si desabasto porque en esta región aún no hay producción.

Por último y para tranquilidad de las familias el representante de los abarroteros informó que el precio de la tortilla se ha mantenido.

“En verduras ha habido agotamiento, la han tenido que traer desde el interior vamos a seguir buscando como conseguir, la tortilla esa no ha habido un ajuste de precio que afecte a las familias, pero lo demás hay un desabasto en el mercado de Los Cabos en cuestión de abarrotes, verduras, no hay producción en Baja California Sur y mucho menos en Los Cabos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente