Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Advierte Pedro Albor presencia líderes camioneros apócrifos en BCS

Pedro Albor dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ha dado el respaldo, reconociendo que las deudas o licitaciones futuras siempre serán dirigidas hacia su persona mientras no haya un docume

Advierte Pedro Albor presencia líderes camioneros apócrifos en BCS

  • Pedro Albor dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ha dado el respaldo, reconociendo que las deudas o licitaciones futuras siempre serán dirigidas hacia su persona mientras no haya un documento que avale su reemplazo como líder sindical

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine en Baja California Sur, Pedro Albor Andrade, advirtió a las empresas y autoridades encargadas del transporte, que Julio Vega Pérez no pertenece al sindicato ni muchos menos ha sido nombrado secretario general, por lo que cualquier tipo de trato con esta persona será desconocido.

“Hay violación a los derechos laborales ya que se está nombrando a una persona que es ajena al sindicato, que tampoco tiene un camión, y aparte, quien la nombra es una persona que carece de la figura jurídica para hacerlo”, aseguró.

Albor dijo que esta usurpación de funciones podría provocar el descrédito de su sindicato, por lo que pidió a las empresas y entes de gobierno tomar en cuenta que no existió una asamblea para reemplazarlo del cargo.

Pedro Albor aseguró que Julio Vega presume haber recibido un nombramiento por parte de Nicolás Plasencia, encargado de Relaciones Públicas del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, sin embargo, éste no tiene ni voz ni voto dentro del Sindicato Rodríguez Alcaine.

“Formaron varios secciones de las cuales no tienen representación. La ley, o los estatutos del sindicato es el 20+1 para formar una sección sindical, es por ello que pedimos a las autoridades que estén alerta de posibles fraudes o engaños que realicen algunos transportistas”, dijo.

Pedro Albor dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ha dado el respaldo, reconociendo que las deudas o licitaciones futuras siempre serán dirigidas hacia su persona mientras no haya un documento que avale su reemplazo como líder sindical.

Asimismo, dijo que los trabajadores afiliados al Sindicato Rodríguez Alcaine le han refrendado su respaldo y habrán de seguir trabajando.

Finalmente refrendó que cualquier trato con Julio Vega no es válido dentro del sindicato que dirige, pidiendo que las empresas y gobiernos “no caigan en el engaño”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente